GRUPO PLAZA

Hasta ahora tenían que ir a Paterna

Burjassot tendrá punto de vacunación a partir del 24 de mayo

3/05/2021 - 

VALÈNCIA. La conselleria de Sanitat ha notificado al ayuntamiento de Burjassot que a partir del próximo día 24 de mayo podrá disponer de su propio punto de vacunación masiva. El lugar será el pabellón cubierto, unas instalaciones que el consistorio ya había ofrecido con anterioridad. 

Así, las autoridades locales han anunciado que ya se ha comenzado a trabajar en la adecuación del espacio, para que cumpla con todas las condiciones sanitarias exigidas. De este modo, los vecinos ya no tendrán que desplazarse hasta Paterna para recibir la vacuna, y muchos de ellos podrán incluso tener la segunda dosis en Burjassot. 

"El pasado mes de febrero remitíamos una carta a la consellera Ana Barceló para poner a disposición de la Generalitat todos los espacios e instalaciones de que disponemos para llevar a cabo parte de la campaña de vacunación masiva a la población contra la covid-19. Ha sido ahora, con el aumento de la llegada de vacunas, que nos han comunicado que también se vacunará de manera masiva en nuestro municipio", ha señalado el alcalde, Rafa García.

"Estamos contentos, ya que así nuestros ciudadanos no se verán en la necesidad de desplazarse hasta Paterna en el autobús que hemos habilitado para tal fin. Ahora, podrán llegar al Pabellón de Burjassot en apenas unos minutos desde sus casas", ha remarcado el primer edil. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email