VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Burjassot ha firmado un convenio de colaboración con Caixa Popular con el objetivo de "colaborar y coordinar esfuerzos para fomentar las actividades locales que permitan el desarrollo de la sociedad", según han explicado desde el consistorio. Esta actuación conjunta busca fomentar la creación de riqueza económica y empleo, apoyar el emprendimiento y la consolidación empresarial en el municipio, así como incrementar la actividad emprendedora entre los vecinos y vecinas.
De este modo, el acuerdo prevé que Caixa Popular ponga a disposición de la administración local una línea de financiación, la Línea Emprèn, que consistirá en préstamos con las mejores condiciones para aquellos emprendedores y emprendedoras que quieran poner en marcha su proyecto empresarial.
Los beneficiarios de esta línea serán los autónomos, así como las pequeñas y medianas empresas que, con menos de dos años en funcionamiento, tengan previsto renovar, ampliar o mejorar un negocio comercial o empresarial. También aquellas que tengan pensado lanzar un proyecto emprendedor en el municipio.
En cuanto a las condiciones de la Línea Emprén, el importe que se solicite podrá llegar hasta el 95% de la inversión que se va a realizar, con un máximo de 60.000 euros, y con un plazo de hasta 5 años. Además, la financiación concedida se deberá destinar, exclusivamente, al fomento de la autoocupación y la inserción sociolaboral del beneficiario.
Respecto al procedimiento de presentación, concesión y seguimiento, el ayuntamiento ha señalado que se estudiarán las propuestas presentadas. En este sentido, valorarán el plan de empresa del proyecto y realizarán un informe técnico en el que se estimará la viabilidad del mismo.