Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Financiará hasta el 95% de los planes con un tope de 60.000 euros 

Burjassot y Caixa Popular firman un convenio para dar apoyo financiero a los emprendedores 

19/11/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Burjassot ha firmado un convenio de colaboración con Caixa Popular con el objetivo de "colaborar y coordinar esfuerzos para fomentar las actividades locales que permitan el desarrollo de la sociedad", según han explicado desde el consistorio. Esta actuación conjunta busca fomentar la creación de riqueza económica y empleo, apoyar el emprendimiento y la consolidación empresarial en el municipio, así como incrementar la actividad emprendedora entre los vecinos y vecinas.

De este modo, el acuerdo prevé que Caixa Popular ponga a disposición de la administración local una línea de financiación, la Línea Emprèn, que consistirá en préstamos con las mejores condiciones para aquellos emprendedores y emprendedoras que quieran poner en marcha su proyecto empresarial.

Los beneficiarios de esta línea serán los autónomos, así como las pequeñas y medianas empresas que, con menos de dos años en funcionamiento, tengan previsto renovar, ampliar o mejorar un negocio comercial o empresarial. También aquellas que tengan pensado lanzar un proyecto emprendedor en el municipio.

En cuanto a las condiciones de la Línea Emprén, el importe que se solicite podrá llegar hasta el 95% de la inversión que se va a realizar, con un máximo de 60.000 euros, y con un plazo de hasta 5 años. Además, la financiación concedida se deberá destinar, exclusivamente, al fomento de la autoocupación y la inserción sociolaboral del beneficiario.

Respecto al procedimiento de presentación, concesión y seguimiento, el ayuntamiento ha señalado que se estudiarán las propuestas presentadas. En este sentido, valorarán el plan de empresa del proyecto y realizarán un informe técnico en el que se estimará la viabilidad del mismo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email