Una de las localidades valencianas más afectadas por el temporal

Burriana lleva la magia de los Reyes Magos a Albal con la entrega de los juguetes recogidos en Navidad

4/01/2025 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana ha hecho entrega de los juguetes recolectados a través de dos iniciativas solidarias impulsadas durante las fiestas navideñas. Los regalos se han destinado a los niños de Albal, una de las localidades de Valencia afectadas por la reciente DANA, con el objetivo de llevar ilusión y esperanza en estas fechas tan señaladas.

Desde la concejalía de Turismo, en colaboración con la Asociación de Hostelería de Burriana, se llevó a cabo una campaña dentro de las Jornadas Gastronómicas Solidarias de la Nuleta que implicó a más de 40 establecimientos hosteleros de la capital de la Plana Baixa. Se repartieron huchas solidarias en bares y restaurantes, logrando recaudar un total de 897,18 euros. Con el dinero recolectado, se compraron juguetes en comercios locales, que han sido entregados hoy a los niños de Albal.

La concejal de Turismo, Noelia Peris, ha destacado que “esta iniciativa demuestra que Burriana es una ciudad solidaria y comprometida. Agradezco a nuestros hosteleros y a todos los vecinos su colaboración, porque juntos hemos podido llevar un poco de alegría a quienes más lo necesitan.” Peris ha añadido, además que “apostar por la compra de juguetes en nuestros comercios locales también ha sido una forma de reforzar el comercio de proximidad y dinamizar la economía local en estas fechas”.

La San Silvestre más solidaria

Paralelamente, desde la concejalía de Deportes, que ha recuperado la tradicional San Silvestre de Burriana, también se ha contribuido a esta causa. Durante la recogida de dorsales para participar en la emblemática carrera navideña, se llevó a cabo una campaña de recogida de juguetes. Los corredores y sus familias donaron cientos de juguetes de forma voluntaria, que ahora serán disfrutados por los niños de Albal.

El concejal de Deportes, Fran Capdevila, ha querido poner en valor el espíritu solidario de los participantes: “La San Silvestre es una fiesta para Burriana y este año, además de recuperarla tras 7 años de ausencia, la hemos convertido en una oportunidad para ayudar a otros. Esta respuesta solidaria es reflejo de la generosidad de nuestros vecinos y deportistas. Ver cómo la comunidad se une para apoyar a los más pequeños de Albal es algo que nos llena de orgullo”.

Noticias relacionadas