MADRID (EP). Indra es uno de los principales socios industriales de la incubadora y aceleradora Business Factory Aero (BFA) que se ha creado recientemente con un presupuesto inicial de 4,7 millones de euros con el fin de impulsar en los próximos tres años hasta 19 startups, pequeñas y medianas empresas (pymes) o ideas innovadoras de emprendedores y estudiantes en el ámbito aeronáutico y de los drones.
La BFA se enmarca dentro de Civil UAVs Initiative, la ambiciosa iniciativa con la que la Xunta de Galicia ha movilizado 157 millones de euros para fomentar el uso de los drones en el ámbito civil y potenciar el desarrollo de un tejido industrial especializado a su alrededor.
Los interesados en presentar su proyecto a la primera convocatoria, cuyos detalles se explicarán en una jornada que tendrá lugar este martes 5 de febrero en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), pueden consultar las bases e inscribirse hasta el próximo 28 de febrero a través de la página web www.bfaero.es.
Cada proyecto recibirá una ayuda de hasta 100.000 euros y acceder a inversiones en capital de entre 50.000 y 500.000 euros. Los escogidos para la fase de aceleración podrán acceder también a financiación en forma de préstamos e inversiones en capital.
Recibirán asimismo apoyo en forma de tutorización, formación, acceso a medios e infraestructuras, contactos y financiación.
Indra dará acceso a su avión opcionalmente tripulado OPV Targus, el mayor UAV civil en desarrollo en este momento en España, así como a su avión ligero MRI, su barco opcionalmente tripulado (OPV USV) y el Centro de Misión de Proceso de Datos (CMPD), ya sea para que las empresas y emprendedores puedan experimentar con ellos o emplearlos para probar sus propios desarrollos.
Asimismo, la compañía de tecnología y consultoría realizará un plan de integración de los productos en las cadenas de valor de la compañía y si resulta viable lo ejecutará durante el periodo de apoyo.