X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

rentabilidades superiores al 16%

Buy & Hold mete a cuatro de sus sicavs entre las 10 más rentables del empresariado valenciano

14/04/2019 - 

VALÈNCIA. El 'rebalanceo' acometido por la gestora valenciana Buy & Hold en sus sicavs ha dado frutos, tal y como podrán comprobar los lectores de la Revista Plaza en el número de abril en el ranking que mensualmente publica sobre las sociedades de inversión de capital variable vinculadas a los empresarios de la Comunitat Valenciana.

Hasta cuatro sicavs ha logrado meter la firma fundada por Antonio Aspas y Julián Pascual -al que se unió posteriormente Rafael Valera- entre las diez más rentable. A saber: Rex Royal Blue, que a fecha 5 de abril presentaba una revalorización anual del 16,83% ocupando el tercer puesto del listado -solo superada por Fuencan Inversiones (+18,64%) e Inversiones Gumiel 2002 (+17,97%)-, Universal de Inversiones (+16,58%), Dicastillo Inversiones (+16,41%) e Inversiones Lloner (+16,32%), según los datos aportados por Infobolsa a Valencia Plaza.

"Como ya anunciamos a finales del año pasado, rotamos las carteras hacia valores de más calidad y estamos muy contentos con los resultados obtenidos", reconoce a este diario Antonio Aspas. "Vimos potencial de recorrido en las 'BigTech' como Google, Facebook, Amazon, Microsoft y Tencent; como también en compañías con fuertes barreras de entrada muy consolidadas y con ventajas frente a la competencia como Grifols, Moody's y Accenture".

Reconocimientos

Pero no solo han logrado recoger frutos con las cuatro sicavs mencionadas anteriormente sino también con el resto de este tipo de sociedades que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) como Pigmanort (+10,72%), BH Renta Europa Flexible (+10,44%), BMS Cartera (+10,36%), BMS Blue Chips (+10,24%) y BH Renta Fija Europa (+4,82%). "Somos líderes en la categoría de sicavs mixtas y también en la de renta fija", añadía el financiero valenciano que se mostraba muy contento también con el reconocimiento de Rankia, que le otorgó al fondo de inversión B&H Renta Fija como mejor fondo de su categoría en 2018.

Conviene recordar que además de B&H Renta Fija, Buy & Hold gestiona dos fondos de inversión más: B&H Acciones Europa, en renta variable; y B&H Flexible, como estrategia mixta. Los dos también siguen la filosofía de inversión en valor de las sicavs estrella de la firma como son Rex Royal Blue y Pigmanort.

Hace casi un mes, los expertos de Buy & Hold anunciaron que habían incorporado las acciones de Ryanair a su cartera de renta variable, y los bonos de la entidad financiera gallega a Abanca, en renta fija, reafirmando así su apuesta por las aerolíneas y el sector bancario en este 2019. La gestora de value investing ya tiene acciones de Wizz Air e IAG, así como bonos de Ibercaja y Cajamar

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email