MADRID (EP). El fabricante automovilístico chino BYD (Build Your Dreams) ha anunciado que ampliará la garantía de sus vehículos de nueva energía hasta los seis años o los 150.000 kilómetros, al tiempo que ofrecerá hasta 8 años o 200.000 kilómetros para sus baterías 'Blade Battery' de fosfato de hierro y litio (LFP).
Según ha informado la compañía china en un comunicado este lunes, la decisión se debe al compromiso de la firma de "brindar la máxima confianza y tranquilidad" a sus clientes, mientras que la extensión de la cobertura de garantía para su gama de vehículos tendrá "efecto inmediato".
Además, el nuevo período de garantía de toda la gama de BYD será transferible en el caso de una venta del coche durante el tiempo de cobertura.
Así, los clientes que adquieran el BYD Atto 3, el SUV del segmento C; el HAN, una berlina del segmento E; o el Tang, un SUV con capacidad para siete personas, contarán con seis años de garantía o hasta 150.000 kilómetros.
También entrarán en la nueva cobertura los dos próximos lanzamientos, el BYD Dolphin, un vehículo del segmento C con 204 caballos (CV) y hasta 427 kilómetros de autonomía, y el Seal, una berlina del segmento D con hasta 530 CV y 570 kilómetros de autonomía.
Por otro lado, la compañía ha informado que ofrecerá en su "revolucionaria" 'Blade Baterry' hasta ocho años de garantía o 200.000 kilómetros. Esta batería es de fosfato de hierro y litio (LFP), por lo que prescinde de cobalto al tiempo que ofrece una mayor "seguridad, resistencia y durabilidad". Esto permite al gigante chino ofrecer una mayor de vida útil y una cobertura más amplía.
OCHO CONCESIONARIOS EN ESPAÑA
BYD contará a finales de verano con ocho concesionarios oficiales en España, tras el anuncio a principios de julio de la apertura de seis nuevos puntos de venta en la Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña, Andalucía y las Islas Canarias.
En concreto, BYD abrirá en Valencia su nueva Pioneer Store, además de una zona dedicada al taller y la posventa, que será operada por Quadis Dream, mientras que en Cataluña ampliará su presencia con una nueva concesión en el municipio de Sant Quirze del Vallés, operada también por Quadis Dream, que se suma a la Pioneer Store que tienen en Barcelona.
Por su parte, en Málaga ha abierto un nuevo concesionario, junto a Caetano Retail, al que se sumará otro en Sevilla. En Las Palmas, Astara abrirá el primer concesionario de BYD en las islas de la mano de Icamotor, mientras que en Madrid tendrá una segunda sede con el nuevo concesionario de Majadahonda, que se añadirá a la Pioneer Store que la firma tiene en el centro de la capital.