X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la diputada opta al liderazgo provincial del pspv

Caballero: "El consenso puede organizarse en torno a mi candidatura"

19/09/2017 - 

VALÈNCIA. La diputada socialista Mercedes Caballero (València, 1966), una de las principales colaboradoras del secretario general de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, dio este lunes un paso adelante para optar al liderazgo del partido en la provincia de Valencia, convirtiéndose así precisamente en el posible relevo de su referente político dado que no puede compatibilizar ambos cargos.

La parlamentaria atendió este lunes la llamada de Valencia Plaza para explicar las razones por las que se ha decidido a enfrentarse a este proceso a la búsqueda de la Secretaría General. "Soy miembro de la dirección provincial y creo que el trabajo que se ha hecho entre las estructuras comarcales y locales tanto desde 2012, cuando estábamos en la oposición, como tras el 2015 cuando pasamos a gobernar, ha sido clave. Nuestra labor ha sido amplia y transversal y pienso que está muy valorada por la militancia", comenta la dirigente socialista.

Caballero, además, recuerda que la dirección provincial de Valencia, con Ábalos a la cabeza, fue "una de las primeras estructuras de toda España que estuvo a favor del nuevo modelo de partido por el que apostaba Pedro Sánchez. Un nuevo PSOE con nuevas formas que nosotros apoyamos desde el principio lo cual es, a mi juicio, un punto más a favor para que nos merezcamos la continuidad", explica la diputada.

Mercedes Caballero. Foto: EVA MÁÑEZ

En los últimos días, se ha venido informando sobre este proceso del deseo de consenso por parte de la dirección del PSPV para evitar otro congreso con más de un candidato que termine en la confrontación. De hecho, el propio portavoz del partido, Jorge Rodríguez, insistió este lunes en esta idea. "Yo creo en los consensos pero no en los 'pasteleos'. Me presento y ofrezco un consenso alrededor de mi candidatura", subraya, para recordar que los nuevos estatutos del partido cifran en un 3% los avales necesarios para presentarse. "Es un límite bajo y fácil de lograr. Quien quiera puede presentarse", destacó Caballero, quien aseguró además que lleva varios meses "tanteando" a la militancia y la ha percibido "inquieta" respecto al futuro de la dirección provincial por la inminente salida de Ábalos.

En esta línea, la dirigente recalcó que, según su opinión, procede en este momento pronunciarse a los que quieran postularse para optar al liderazgo. "Sinceramente, creo que este es el momento. El proceso autonómico se hizo en julio porque no se quería entorpecer el Debate de Política General de la Comunitat que se celebraba este mes de septiembre. He respetado los tiempos y ahora, pasado el citado debate, creo que es el tiempo para que quien lo desee, dé el paso", sentencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email