GRUPO PLAZA

congreso provincial de valencia del pspv

Caballero liderará el PSPV en Valencia para "asentar el poder logrado en 2015 y acrecentarlo"

16/12/2017 - 

VALÈNCIA (EP). La nueva secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Mercedes Caballero, ha asegurado este sábado que la formación se encuentra ante un "momento fundamental para abordar lo que tiene que ser ganar la ciudadanía", con vistas a las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019, en las que "el PSOE tiene que asentar el poder conseguido en el 2015 y acrecentarlo".

Así lo ha manifestado ante los medios tras la apertura del tercer Congreso Provincial del PSPV-PSOE de Valencia, celebrado en la capital del Turia con la participación del presidente de la Generalitat y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, entre miembros del partido y representantes sindicales. Al acto han acudido también la consellera de Sanidad, Carmen Montón; el de Hacienda, Vicent Soler, y el diputado autonómico Alexis Marí.

Con este cónclave, Caballero pasa a liderar la formación en la provincia, después de ganar las primarias para la Secretaría General el pasado noviembre con un 80,1% de los votos. Preguntada por los retos a los que se enfrentará, ha señalado que "incrementar el número de alcaldías y aumentar el respaldo para volver a gobernar la Diputación", así como "volver a tener a Ximo Puig de presidente en el Consell".

"Ese es nuestro reto", ha aseverado, pero "sobre todo" quiere "poner en valor el trabajo que los militantes hacemos por trabajar todos los días, porque sin partido no hay gobiernos".

Ha defendido así que "son los partidos los que al final conforman el proyecto en el que la ciudadanía tiene que confiar, el proyecto en el que confía y el proyecto que hace que ganemos en alcaldías y en la Generalitat".

Su reto, por tanto, es "poner la máquina a trabajar al cien por cieno, o al 200 por ciento si hace falta, para entre todos volver a gobernar esta comunidad con muchísimo mayor respaldo". "Así podremos aplicar el programa de gobierno del PSOE, que no es otro que mejorar la vida de los ciudadanos", ha agregado.

Puig destaca el "engranaje perfecto"

El secretario general del PSPV-PSOE y 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha inaugurado este sábado el congreso provincial en Valencia con una llamada a la "ambición colectiva" de los socialistas para "consolidar un proyecto potente, abierto, progresista y valencianista, al que cada vez se incorporen más ciudadanos".

Bajo este prisma, Puig ha iniciado el cónclave de Valencia junto a la secretaria provincial, Mercedes Caballero, antes de clausurar en Almenara el congreso de Castellón que ratificará a Ernest Blanch como líder, informa el PSPV en un comunicado.

"Fuerza, unidad y ambición colectiva para seguir mejorando la vida de los valencianos" ha sido la petición que el líder de los socialistas ha lanzado a los militantes valencianos, para desear "muchos éxitos a los nuevos secretarios generales, porque los éxitos para los socialistas siempre son compartidos y en beneficio de la ciudadanía". También "mucho esfuerzo y trabajo" a las nuevas ejecutivas para que "el PSPV siga siendo una fuerte herramienta de transformación social en la Comunitat".

Al hilo del lema del III Congreso Provincial de Valencia, 'Guanyar la Ciutadanía', Puig ha defendido que el PSPV es "un partido de gobierno, reformista, transformador y que construye alianzas". Ha expresado así su convencimiento en que los delegados aprovecharán los cónclaves para "hablar más de la sociedad que de cuestiones internas" y, al mismo tiempo, "obtener ideas que nos ayuden a luchar contra la desigualdad y la injusticia, para ser útiles a la ciudadanía y para trabajar para quien más lo necesita".

También en declaraciones a los medios, ha destacado que "lo que se trata en estos momentos es culminar el proceso de renovación del PSOE y generar los máximos lazos de conexión con la sociedad".

"El partido está para tener un engranaje perfecto que sirva de conexión permanente con la ciudadanía, que es lo que ha planteado la secretaría provincial", un objetivo en el que considera que trabajan "todos juntos para conseguir mejorar la vida de las personas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email