X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Caballero propondrá a Gaspar como presidente de la Diputación en la ejecutiva y el comité provincial 

1/07/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Mercedes Caballero, propondrá al actual presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Faura (Valencia), el socialista Toni Gaspar, como candidato a la reelección para dirigir la institución provincial durante la nueva legislatura tras las elecciones locales del 26M.

Caballero planteará el nombre de Gaspar en la ejecutiva provincial que el PSPV-PSOE celebrará el próximo miércoles por la tarde y en el comité provincial que tendrá lugar a continuación. Se prevé que esta iniciativa prospere sin problema y que cuente con el respaldo de estos dos órganos.

La responsable socialista ha indicado a Europa Press que para la presidencia de la Diputación ha buscado "la postura que todo el mundo pueda aceptar" y ha comentado que en esa decisión ha pesado la experiencia de Toni Gaspar en la corporación provincial a lo largo de dos legislaturas.

Así, ha señalado que de los trece representantes que los socialistas tendrán en esta institución en el próximo mandato, que se prevé que se inicie a partir del 20 de julio, el único que ya estaba en ella y la conoce por dentro es el alcalde de Faura.

"Es el que repite. Del resto, ninguno tiene experiencia en la Diputación. Creo que la persona más adecuada para ser presidente y para que los demás trabajen con base sólida de funcionamiento es Gaspar", ha planteado Caballero, que ha dicho que esta es una cuestión que ya ha abordado con todos los que serán diputados del PSPV.

Durante sus años como representante del PSPV en la Diputación de Valencia, Toni Gaspar ha sido diputado provincial en la oposición, portavoz de esta formación, diputado con cartera en el equipo de gobierno y desde julio de 2018, presidente a partir de la dimisión de Jorge Rodríguez tras su detención en el marco de la 'Operación Alquería'.

Por otro lado, Mercedes Caballero mantendrá este lunes una reunión de trabajo con los diputados provinciales socialistas para hablar de cuestiones como el funcionamiento de la corporación provincial en la nueva etapa.

La secretaria general del PSPV en la provincia de Valencia ha resaltado que todos ellos proceden del mundo municipal y que desde este ámbito pueden aportar la visión de los ayuntamientos respecto a la gestión e la Diputación.

"Será una reunión de trabajo y de organización, sobre todo, para ver hay cosas que se pueden hacer mejor. Es importante la opinión de personas del municipalismo que tan trabajado tanto con gobiernos del PP como con gobiernos presididos por el PSPV" en la institución provincial", ha indicado Caballero, que ha valorado las aportaciones que se puedan realizar en favor de la nueva composición de la Diputación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email