GRUPO PLAZA

TRAS EL FALLECIMIENTO DE DOS NIÑAS en el accidente de un castillo hinchable en mislata

Caballero propone el aplazamiento de las primarias de Valencia en el PSPV

Foto KIKE TABERNER

La actual secretaria general socialista de Valencia propone a Bielsa atrasar las votaciones

10/01/2022 - 

VALÈNCIA. La actual secretaria general del PSPV en la provincia de Valencia y candidata a renovar en el cargo ha propuesto que se suspenda la campaña de primarias que hay en marcha y que se atrasen las votaciones previstas para este próximo domingo tras el fallecimiento de una segunda menor por el accidente de un castillo hinchable en la localidad de Mislata, de la que es alcalde el otro aspirante al cargo, Carlos Fernández Bielsa. 

Como las primarias socialistas de las provincias de Alicante y Castellón, las de Valencia debían concluir este domingo día 16 de enero con las votaciones de los militantes. 

“Como madre y como ser humano no puedo concebir continuar con una campaña que se ha visto empañada por una gran desgracia. Por respeto a la pérdida que han sufrido las dos familias creo que debemos aplazar este proceso de primarias, que es sinónimo de fiesta para todas y todos los demócratas que militamos en este partido”, destacó Caballero.

Ambos candidatos decidieron ya la suspensión del debate que debían realizar este lunes y ahora la actual secretaria general de los socialistas de la provincia ha propuesto al Comité de Ética y Garantías del PSPV-PSOE aplazar todo el proceso. 

“En conciencia creo que toda la militancia de la provincia de València comprenderá que en un momento tan complicado y duro para las familias de las niñas de Mislata debemos unirnos a su dolor y solidarizarnos con ellas aplazando este proceso. Las primarias son motivo de alegría y celebración porque representan la implicación de la militancia y en este momento todos nos debemos unir al duelo”, apuntó Caballero. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme