Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

sí mantiene la fecha de hinds

Cabaret Live cancela los conciertos de Cariño y McEnroe en la Sala Canal

El ciclo musical, que trae artistas nacionales durante el verano, acusa "la falta de movimiento" y "la campaña contra el ocio nocturno"

13/08/2020 - 

VALÈNCIA. La crisis de imagen del ocio nocturno por la epidemia del coronavirus también está afectando a la música en directo. Al menos, eso es lo que desprende de la cancelación de dos conciertos pertenecientes de unos de los ciclos más interesantes de la temporada estival, golpeada por la ausencia de macrofestivales. La organización de Cabaret Live, que ya ha celebrado sin incidentes cuatro bolos, ha decidido cancelar los dos próximos, que afectan a Cariño e Innmir (14 de agosto) y McEnroe en acústico, Dj Kike Vilar y Kid Rizzo (21 de agosto). Sí se mantiene la fecha para Hinds y Ley DJ el 28 de agosto, que servirá como cierre de la iniciativa estival.

A pesar de que la Sala Canal es un local con un aforo muy amplio, las opciones de ocio y cultura en las circunstancias actuales son muy cambiantes e imprevisibles "es mitad de agosto y la campaña contra el ocio nocturno nos han hecho tomar la decisión", explica una persona de la empresa promotora, mientras subraya que no ha habido ningún motivación burocrática o sanitaria tras estas cancelaciones.

Las entradas vendidas se devolverán y esperan que las madrileñas Hinds, y las fechas más cercanas al final del verano sean un revulsivo suficiente para celebrar este concierto. El local se ha adaptado siguiendo el protocolo de sanidad, cambiando la pista por varias mesas, que podían reservar grupos de 2 a 20 personas. 

La cultura entre cuatro paredes sufre el miedo y la temporada veraniega

Cabaret Live no es la única iniciativa que ha sentido los efectos de la situación sanitaria, a pesar de ser uno de los pocos proyectos que han querido formar parte de una oferta casi inexistente para estos meses. Las salas de conciertos han programado durante unas semanas conciertos de grupos locales con aforos muy limitados, una situación que, en palabras de los propios responsables, la situación ahora es de supervivencia: "No podremos sobrevivir mucho tiempo así porque con un tercio del aforo, los gastos fijos y de personal son los mismos. Este es un primer paso, en el que tanto los grupos como nosotros nos hemos apretado el cinturón. Todos hacemos por sobrevivir y nada más", explicó hace unas semanas el responsable de Loco Club en Culturplaza.

También los cines han sufrido el que parece cierto reparo al ocio bajo techo. Hasta el estreno del blockbuster Padre no hay más que uno 2, la exhibición ha llegado a hacer más de 18 veces menos taquilla que la misma semana del 2019. Ahora se recupera lentamente.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email