MADRID (EP). La startup de movilidad urbana Cabify ha captado 120 millones de dólares (107 millones de euros) de financiación en una de las mayores rondas de este tipo celebradas entre empresas de este perfil.
La financiación ha estado liderada por la firma Rakuten y permitirá a Cabify continuar con su expansión por América Latina y Europa. Con esta inyección, la empresa acumula un total de 146,5 millones de dólares (130 millones de euros) de financiación, desde que la compañía se fundara en el año 2011.
La última ronda de financiación levantada en 2015 ha permitido a Cabify continuar con su expansión y consolidar su posición de liderazgo en 17 ciudades de España, México, Perú, Colombia y Chile.
"Estamos muy satisfechos de consolidar nuestra relación con el grupo Rakuten, un gran socio que entiende nuestra visión a largo plazo y la ruptura que planteamos con el modelo tradicional de movilidad en las ciudades", apunta el consejero delegado de Cabify, Juan de Antonio.
"Cabify se ha posicionado en ofrecer un servicio de alta calidad a una base de clientes y tenemos la intención de seguir replicando este modelo en toda América Latina y Europa para seguir consolidando nuestra posición de liderazgo", añadió.
En relación a esta última ronda de financiación, el consejero de Cabify y socio director de Rakuten FinTech, Oskar Mielczarek, indicó que la startup "está consolidando su posición gracias a su enfoque innovador, y a Rakuten le apasiona potenciar el liderazgo en temas de innovación".
"Cabify cuenta con un excelente equipo liderado por Juan de Antonio, cuya visión posiciona a Cabify en un lugar prioritario para entrar en el siguiente nivel de competencia tecnológica", añadió.
Por su parte, la consejera de Cabify y Socia Fundadora de Seaya Ventures Beatriz González, señaló que la startup tiene "una idea clara de las condiciones actuales del mercado local, incluyendo un estricto cumplimiento de la normativa".
"Como parte de su solución integral de movilidad, Cabify ya está sumando alternativas de transporte como taxis regulados, así como pagos en efectivo en países como Perú, Colombia, Brasil y España", indicó.