GRUPO PLAZA

Cabify se propone quintuplicar su flota en Barcelona antes de verano

23/03/2017 - 

BARCELONA (EFECOM). La plataforma tecnológica de movilidad urbana Cabify, que pone en contacto a usuarios con vehículos con conductor, se propone quintuplicar su flota en Barcelona, para pasar de los 50 vehículos actuales a unos 250, "antes del verano".

Cabify, una aplicación española que ha puesto en pie de guerra a los taxistas de Barcelona, llegó a esta ciudad en diciembre del año pasado y opera mediante conductores que disponen de licencias de vehículo con conductor -las llamadas VTC-, pero quiere también captar incluso a taxistas de la ciudad durante este año.

En un encuentro con periodistas, el director general de Cabify en Barcelona, Oriol Sanleandro, ha remarcado que esta compañía opera de forma "100 % legal", y ha quitado hierro a los incidentes registrados con los taxistas, que ha tildado de "puntuales", como el volcado de un coche de Cabify la semana pasada en Barcelona.

Sanleandro ha asegurado que puede "llegar a entender la frustración" del colectivo de taxistas ante la irrupción de plataformas como Cabify, pero ha insistido en que desde que opera en la capital catalana lo hace cumpliendo la normativa vigente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email