X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

invertirá un millón en la ciudad y generará 15 empleos

Cabify se refuerza en Valencia con una flota de 50 vehículos que llegará a 100 a final de año

9/06/2016 - 

VALENCIA (VP). Cabify, la startup española de movilidad urbana que pone en contacto a usuarios con distintas alternativas de vehículos con conductor, anuncia novedades con respecto a su actividad en la capital valenciana. La compañía, que opera en la ciudad desde 2014 a través de su modalidad de reserva anticipada, refuerza su apuesta por la región tras la buena aceptación recibida por parte de valencianos y turistas, y gracias a la última ronda de financiación de 105 millones de euros liderada por el fondo japonés Rakuten. En este sentido, Cabify destinará una inversión de un millón de euros a lo largo de los próximos 12 meses, que le permitirá reforzar su presencia en la ciudad del Turia poniendo a disposición de los ciudadanos de Valencia un mayor volumen de servicios.

Entre las distintas novedades que la empresa pone en marcha, destaca el servicio de peticiones inmediatas, que estará operativo las 24 horas del día, ya disponible en otras ciudades españolas como Madrid o Málaga y que se había convertido en una demanda sólida. Esta nueva modalidad estará operativa con la categoría Cabify Lite que constituye, a su vez, la gama más económica y de más éxito de la startup porque ofrece vehículos de gama media-alta a precios de hasta un 15% más económicos que otras alternativas de transporte tradicionales. Así, con este nuevo lanzamiento, la compañía, que opera bajo licencias de vehículos con conductor (VTC) en 23 ciudades de España, Portugal y Latinoamérica, dispondrá de una flota inicial de 50 vehículos que aumentará progresivamente hasta alcanzar los 100 vehículos a final de año.

Asimismo, y con el fin de poder gestionar y controlar la creciente actividad en la zona, Cabify destinará parte de esta inversión a la inauguración de una oficina física de operaciones. En este sentido, la compañía se valdrá de un equipo local, que prevé alcanzar las 15 personas a final de año, y que estará plenamente volcado en atender las solicitudes de los valencianos garantizando el perfecto cumplimiento del servicio bajo la excelencia que caracteriza a la compañía.

“Valencia es un mercado muy interesante para nosotros, siendo la tercera ciudad más grande de España y donde, además, hemos recibido una respuesta muy positiva por parte de los usuarios locales. Empezamos con una flota inicial y unas características que han funcionado de manera muy positiva y, durante este tiempo, hemos podido percibir que los valencianos están integrando Cabify como su alternativa de movilidad urbana. Por ello, una de las primeras decisiones que llevamos a cabo cuando recibimos la última ronda de financiación por parte de Rakuten fue la de reforzar nuestra operación en Valencia con el objetivo de ofrecer a los valencianos un servicio mucho más completo y que se ajuste a las particularidades de cada uno”, explica Juan Ignacio García-Braschi, regional Manager de Cabify para España y Portugal.

Una solución para las empresas valencianas

A través del servicio Cabify Corporate, la compañía ofrece una solución integral para la gestión del transporte para empresas. Gestos tan sencillos como acudir a una reunión o desplazarse al aeropuerto por un viaje de negocios, son actos que afectan tanto a empleados como a los diferentes departamentos financieros, administrativos y de compras dentro de cada compañía que se encargan de procesar tickets.

Con un sencillo interfaz, cada empresa puede crear una o varias cuentas corporativas con múltiples usuarios. Los empleados pueden utilizar su usuario de empresa para solicitar traslados en coche con chófer desde la app o la web, disfrutando de todas las ventajas de Cabify y cargando el importe a la empresa. Por su parte, el administrador o los administradores de la cuenta corporativa pueden gestionar y controlar fácilmente todos los trayectos de la compañía.

Toda la información está disponible en cualquier momento de forma clara y sencilla y se pueden descargar a hojas de cálculo para realizar informes. La facturación se lleva a cabo de forma automática, con resumen de todos los trayectos y permite recuperar el 100% del IVA.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email