GRUPO PLAZA

cuentas de 2021

Cacsa aumenta sus ventas un 35% hasta los 7 millones pero pierde 376 millones por la cesión de Les Arts

16/08/2022 - 

VALÈNCIA. La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (Cacsa) aumentó sus ventas un 35% en 2021 hasta los siete millones, pero registró pérdidas por valor de 376 millones de euros por la cesión del edificio del Palau de Les Arts a la Fundación Palau de Les Arts. Así lo recogen las cuentas de la empresa pública, donde se han dado de baja los valores de los terrenos sobre los que se asienta el edificio por importe de 365 millones de euros. 

En 2021, se desadscribieron los terrenos sobre los que se encuentra construido el Palau de Les Arts, una parte del anexo sur y una pequeña zona urbanizada necesaria para la adecuada gestión del edificio, procediendo a retroceder un importe de 1,2 millones de euros de la valoración de adscripción de 2019. En 2021, la Generalitat aprobó una aportación para compensar pérdidas a través de deuda a corto plazo por importe de 351,8 millones de euros. 

Según señalan las cuentas, el presupuesto del ejercicio contempló una importante caída de ingresos respecto a los escenarios previos de la pandemia pero, como se apuntaba, algo superiores a la realidad del ejercicio 2020. En este sentido, señala que la evolución de la crisis sanitaria de la covid-19 durante el ejercicio ha sido algo más lenta de lo estimado inicialmente, generando una caída de ingresos mayor a la prevista.

Tres millones de ingresos menos de los presupuestados

Los ingresos del ejercicio han disminuido en tres millones de euros respecto a los presupuestados, habiendo sido de 15,6 millones en 2020. En este sentido, la sociedad ha trabajado para reequilibrar su presupuesto de ingresos y gastos, habiendo reducido la partida de otros gastos de explotación en 5,7 millones de euros respecto a los presupuestados y la partida de inversiones en 2,8 millones, por lo que los riesgos de crédito y de liquidez a los que se enfrentaba la sociedad por la situación generada por la pandemia no se han materializado. 

Los primeros meses del ejercicio 2022 muestran una buena evolución de las ventas, por lo que se espera que durante este ejercicio se alcanza una situación de "normalidad" con cifras de ventas en consonancia a las obtenidas durante los años previos a la pandemia. Cabe recordar que este mismo año cambiaba la dirección general del espacio, que daba paso a Antonio Torres.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme