GRUPO PLAZA

Cacsa gastará más de 600.000 euros en reparar la fachada del Museu de Ciències

13/04/2020 - 

VALÈNCIA. La Dirección General de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias (Cacsa), entidad dependiente de la Generalitat, ha licitado un contrato por un importe de 616.685 euros -IVA incluido- para rehabilitar y revestir la fachada del Museu de les Ciencies. 

La oferta, publicada en la Plataforma de Contratación del Estado, justifica que han pasado 19 años desde la fecha de inauguración del museo y "requiere de una actuación integral de rehabilitación que repare las posibles patologías (corrosiones y fisuras) y, además, proteja de forma continua superficialmente al mismo respecto de agentes nocivos externos". 

Ahora bien, la cuantía podría estar sujeta a posibles modificados. No en vano, la licitación especifica que "la complejidad geométrica del museo, dificulta la estimación económica del trabajo". Un hándicap al que se suma "la incertidumbre del estado de conservación real del edificio". Por lo que la entidad contempla la opción de incrementar en un 20% el presupuesto global de la intervención como posible modificado. 

El contrato contempla que en el supuesto de que las obras deban dividirse en dos anualidades, puedan invertirse de junio a diciembre de 2020 un total de 396.400 euros, y en los dos primeros meses del ejercicio siguiente, otros 113.257 euros, ambos sin IVA. 

No obstante, ante la situación de confinamiento que atraviesa el país y los trámites administrativos suspendidos, la previsión de plazos podría verse alterada. De hecho, la presentación de ofertas ha quedado temporalmente suspendida hasta que se levante el decreto de estado de alarma por el coronavirus. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email