GRUPO PLAZA

una nueva etapa para el enclave

Cacsa planea un concurso de ideas para convertir el espacio en referente del cambio climático

24/04/2022 - 

VALÈNCIA. La Ciudad de las Artes y las Ciencias sigue avanzando en su misión de convertirse en un referente y, concretamente, ha elegido la temática del cambio climático para erigirse como polo de atracción en el área a nivel nacional. En este camino, la dirección del espacio -asumida por Antonio Torres desde hace escasos meses- ha puesto sobre la mesa la tarea de reconvertir parte de su contenido para poder acometer tal fin. Para ello, se plantea una encomienda o concurso de ideas que les permita establecer una estructura permanente alrededor de dicha área.

La idea es poder llenar de contenido la tercera planta del espacio para tener una exposición que pueda mantenerse con el paso del tiempo.  "Hay que buscar una estructura no efímera que pueda atraer al público, además de concienciar al visitante y a los jóvenes de los graves problemas que tenemos en este momento en relación con la sostenibilidad y que vienen provocados por el cambio climático", explica Antonio Torres, director general de Cacsa. " Es un reto en el que me voy a empeñar especialmente".

La empresa pública cuenta también con personal experimentado en el área y que está visitando museos nacionales e internacionales. Como un primer intento, desde el ente se propusieron traer parte del contenido del Pabellón de España en la Expo de Dubai, que en su última edición estaba relacionado con la sostenibilidad y el cambio climático. Sin embargo, no llegaron a un acuerdo económico con la empresa propietaria. "Pensábamos que podría haber sido el inicio de una transformación de la tercera planta del museo, pero al final valorando el coste económico con el contenido, no lo hemos considerado adecuado y lo hemos dejado pasar. Ahora, estamos buscando alternativas", explica.

Además, también disponen de una parcela de 20.000 metros cuadrados que todavía está por desarrollar en la zona sur. Un espacio en el que buscan integrar esta nueva perspectiva y que dé continuidad al proyecto, por lo que están definiendo qué tipo de servicios o actividades podrían dar contenido a un futuro espacio en dicho enclave. Desde Cacsa, señalan que en 2021 se aprecian señalas de que, si todo continúa camino de la normalidad, podrán recuperar las cifras del mejor año de la historia del recinto, que fue 2019, justo antes del inicio de la pandemia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme