ALICANTE. Vanadi Coffe and Lunch, la nueva cadena de cafeterías fundada por el presidente del Intercity CF, Salvador Martí, pisa el acelerador para alcanzar su objetivo de abrir 30 locales en la provincia de Alicante antes de que finalice este año. Tras poner en marcha su primer local en la avenida de Maisonnave con algo más de retraso respecto a lo previsto, la firma considera que el modelo escalable de Vanadi, y el hecho de que el desarrollo tecnológico en el que se sustenta su modelo de negocio ya está terminado, permitirá acelerar el ritmo de aperturas.
En este sentido, el objetivo ahora es abrir en pleno paseo de La Explanada, como adelantó Alicante Plaza, y para ello Vanadi ocupará el antiguo local de la firma de yogurt helado YoYo, que ya ha bajado la persiana. Un local algo más reducido que el de Maisonnave, que servirá a la cadena que aspira a convertirse en 'el Starbucks español' para probar su formato más reducido y enfocado al público habituado al take away, que se sitúa muy cerca de la icónica Casa Carbonell en un emplazamiento premium y muy turístico, frente al puerto y la playa del Postiguet.
Además de este local en La Explanada y el de Maisonnave, flagship de la cadena, Vanadi Coffe & Lunch tendrá presencia también en la zona de la Playa de San Juan, en la rotonda de Sergio Cardell, en la intersección entre Miriam Blasco e Historiador Vicente Ramos. Aquí ocupará el local que ha dejado vacante Casa García, y podrá desplegar su formato completo en una zona con abundante paso de vecinos, turistas y una parada del Tram. A todas estas cafeterías se suma la del barrio de Benalúa, próxima al actual edificio de los juzgados, y la del polígono industrial Torrellano, en Elche.
Al menos, en esta primera tanda, pues el objetivo de Vanadi es abrir varias cafeterías de golpe en la ciudad y el resto de la provincia, antes de emprender en 2023 su expansión fuera de la provincia, con València como objetivo primordial. Además de sus locales, todos propios, el plan de negocio contempla también poner en marcha un obrador donde elaborar directamente los productos de bollería artesanal que se ofrecerán en sus locales.
Para la creación de la identidad de marca y la propuesta gastronómica, la compañía ha fichado a Carmen Gonzalez, del restaurante madrileño Zalacaín, como nueva directora de operaciones. La nueva cadena no se dirige a un público concreto, sino que la idea es abarcar todo el abanico: desde la persona que tiene prisa hasta el que busca disfrutar de una tostada con calma. Además de café y refrescos, la oferta en Vanadi será variada e irá desde la bollería hasta las ensaladas y los productos artesanos.
La inversión total de estas primeras cafeterías ha sido de 1,4 millones de euros y se prevé superar el centenar de contrataciones. Solo su establecimiento en la 'milla de oro' de Alicante cuenta con 30 personas. Con una filosofía muy tecnológica, la nueva cadena contará también con una aplicación móvil con ventajas y descuentos para los usuarios. Así, ofrecerá la posibilidad de pagar y pedir take away a través de su aplicación, para que la gente tenga la posibilidad de ver toda la oferta de forma digital.