X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la sala estaba vacía en ese momento

Cae parte del techo de sala Joaquín Rodrigo del Palau de la Música

29/06/2019 - 

VALÈNCIA. El Palau de la Música vuelve a sufrir problemas arquitectónicos. Según ha adelantado Las Provincias, parte del techo de la sala Joaquín Rodrigo se ha desprendido, aunque no se han tenido que lamentar daños más allá de los estructurales. La sala estaba vacía y no tenía ningún acto programado para este fin de semana. El pasado noviembre el mismo Palau de la Música tuvo que cancelar la programación prevista para este fin de semana como medida de prevención tras el desprendimiento de una concha acústica de madera del techo, provocada por una filtración de agua tras una intensas lluvias, aunque, "según las primeras observaciones y deducciones técnicas, no tienen nada que ver con las causas que originaron los incidentes ocurridos el pasado noviembre en la Sala Iturbi", ha explicado el auditorio.

Debido a estos desperfectos, la actividad programada durante el mes de julio en la Sala Rodrigo se traslada a las Salas Iturbi y García Navarro, ha informado el Palau en un comunicado. Un equipo técnico estudia las causas del desprendimiento, que "según las primeras observaciones y deducciones técnicas, no tienen nada que ver con las causas que originaron los incidentes ocurridos el pasado noviembre en la Sala Iturbi".

Desde hace meses el Palau de la Música puso en marcha la licitación para intervenir en el techo del auditorio, licitación que está a punto de resolverse. La reparación de los desperfectos se llevará a cabo en cuánto se resuelvan los trámites técnicos y administrativos que ya estaban en marcha, ha precisado.

De esta manera, la programación de la Sala Rodrigo se mantendrá en la Sala Iturbi y García Navarro, en concreto los conciertos del XXIII Festival de Jazz Valencia en julio, de los días 4 (NES), 5 (Melisa Aldana), 6 (Perico sambeat's Electric Bath Ensemble), 7 (Jazztjans amb xiquets), 11 (Albert Palau's Flight Mode Quinteto / Vicente Espí Cuarteto Espiral), y 23 (Coral Santa María de Mar).


Noticias relacionadas

Foto: KIKE TABERNER
el muro

Sí existen responsables

Caen muros históricos, pero también techos de espacios culturales. Sin embargo, nadie asume responsabilidades. Lo consideran algo normal. Pero de mantenimiento, cero. Es caro o no hay que darle importancia. Lo peor, se esconden

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email