MADRID (EP). CAF se ha adjudicado el contrato de trabajos de mantenimiento de 59 trenes AVE de Trenitalia, el operador público de ese país, durante un periodo de seis años prorrogables y un importe de 120 millones de euros, según informó la compañía. El contrato, con el que el fabricante reforzará su presencia en este mercado, supondrá además generar 300 puestos de trabajo en el país.
CAF logra este pedido de mantenimiento mientras en el mercado español está pendiente de la 'cascada' de contratos de suministro de nuevos trenes que Renfe está lanzando en la primera mitad del año. El proyecto con Trenitalia consiste en realizar los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo de su flota de 59 trenes con los que la compañía explota la línea de Alta Velocidad entre Turín, Milán y Salermo, con la que conecta también otras ciudades como Roma, Nápoles o Florencia.
La compañía española realizará los trabajos a través de su filial italiana y en talleres de la operadora del país y prevé que le permitan dar trabajo a unos 300 nuevos empleos. En paralelo, la Compañía de Transportes de Flandes (Bélgica) ha aprobado comprar 23 tranvías más CAF por 44 millones de en el marco de un contrato de suministro adjudicado a la firma española en 2017.
Este contrato marco abarca la fabricación y suministro de hasta 146 tranvías divididos en lotes que irían siendo activados por el cliente de forma consecutiva. Los dos primeros lotes de 24 tranvías cada uno, fueron activados en 2017 en el mismo momento de la firma del contrato, y ahora se aprueba el tercero de ellos.