X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

fondo de inversión b&H flexible

Caixa Geral, fuerte apuesta de la gestora valencia Buy & Hold

10/05/2019 - 

VALÈNCIA (VP). La gestora independiente española Buy & Hold ha apostado por la portuguesa Caixa Geral en su fondo mixto, y ha reducido su exposición a renta variable en este producto, pasando de un 40% a un 35%. Así, la entidad lusa se convierte en la posición con mayor presencia en el B&H Flexible, representando un 6% de la cartera, en sintonía con la recuperación económica por la que está pasando Portugal. Asimismo, la reducción en renta variable en este fondo ha sido progresiva, desde el 45% que ostentaba en enero, al 35% actual.

Además, en el B&H Renta Fija, la gestora ha comprado bonos de Rumanía, que suponen el 3,8% de su cartera. Buy & hold también ha reducido posiciones en algunos bonos High Yield como Petrobras o Gestamp

“Tras las subidas de los últimos meses, algunos bonos ya no ofrecían rentabilidades adecuadas. En cambio, hemos visto potencial en otros, de empresas que cuentan con una sólida posición financiera, como son Volkswagen y Abertis, donde hemos aumentado nuestra presencia”, explica Rafael Valera, CEO de Buy & Hold.

Por otro lado, en el fondo B&H Acciones, de renta variable, la gestora ha decidido no hacer cambios en cartera, reforzando su convicción y confianza en las grandes tecnológicas, como son Facebook, Google, Amazon, Microsoft, Tencent y la alemana SAP.

Los tres fondos de Buy & Hold han registrado rentabilidades muy positivas desde comienzo de año. Así, al final de abril, el B&H Acciones tenía una rentabilidad del +20,13%; el B&H Flexible, del 12,91%; y el B&H Renta Fija, del 6,3%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email