GRUPO PLAZA

intensificar la educación financiera, entre los ejes de actuación

Caixa Ontinyent destinará 1,5 millones de euros a obras sociales

21/03/2023 - 

VALÈNCIA (VP). Caixa Ontinyent dedicará este año 1,5 millones de euros a obras sociales, una actuación destinada a mantener las líneas desarrolladas hasta el momento y, además, impulsar la actividad que promueve desde la Fundació Caixa Ontinyent. Así, para 2023 mantendrá un especial protagonismo el programa de educación financiera: pionero, destinado a personas y colectivos de diferentes edades y condiciones, que desarrolla acciones educativas y formativas de forma presencial y online, muy activo a través de sus redes sociales y que el año pasado utilizaron 38.000 personas. 

Además, se potenciará la actividad en el Centro Cultural Caixa Ontinyent, un espacio abierto a actividades y colectivos diversos, que está recuperando su ritmo tras el paréntesis de la pandemia. De hecho, en 2022 acogió 157 actividades, en las que participaron 90 colectivos y a las que asistieron 18.000 personas.  También se pondrá en marcha el Centre de Majors Actius de Ontinyent, un lugar de convivencia para la tercera edad en las instalaciones del anterior Club de Jubilados, que se pondrá en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. 

Uno de los ejes principales en su actuación para este año será concienciar en sostenibilidad y la colaboración con colectivos. La entidad seguirá desarrollando su Política de Responsabilidad Social Corporativa, de la que tiene previsto editar su primera memoria.  Una política orientada tanto al desarrollo de acciones de gestión ambiental en el seno de la Entidad, como a implantar el concepto de finanzas sostenibles en su actividad de financiación a terceros. 

Colaboración con colectivos

En cuanto a la colaboración con colectivos, su actuación se centrará en aquellos en situación de vulnerabilidad y en peligro de exclusión social y financiera, con especial énfasis en la infancia, las actividades educativas y de incorporación al mundo laboral, así como las que fomenten la práctica deportiva. 

Caixa Ontinyent es la única entidad financiera en la Comunitat Valenciana, la única entidad con sede en las comarcas centrales valencianas y, por tanto, la única que revierte sus beneficios a la sociedad en forma de obras sociales, equivalente a la parte que otras entidades destinarían a retribuir a sus propietarios. Una labor social que permite, por un lado, mejorar la calidad de vida de las personas, y, por otro, contribuir a la vertebración de su zona y mantener la calidad de vida en las poblaciones. 

En los últimos 20 años, Caixa Ontinyent ha destinado 24 millones de euros a obras sociales. Una actividad singular que, año tras año y desde su fundación en 1884, ha ido aportando recursos y actividades a todo su ámbito de actuación.  De hecho, la obra social de Caixa Ontinyent dispone de 24 centros en funcionamiento en 11 localidades, con 274 puestos de trabajo directo, y en 2022 ha desarrollado 244 actividades, ha colaborado con 173 colectivos y ha beneficiado directamente a 189.000 personas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme