VALÈNCIA (VP). Caixa Ontinyent destinó 297 millones en 2023 a financiar a empresas y familias, cumpliendo así con su compromiso y papel de motor económico que desarrolla, para situarse como entidad de referencia en la Comunidad Valenciana, tal como establece su plan estratégico 2023-2025.
Estas cifras suponen un incremento respecto del ejercicio anterior en ambos sectores. En lo que respecta a empresas, Caixa Ontinyent ha destinado 228 millones de euros a financiar al tejido empresarial de estas comarcas, formado principalmente por autónomos y pequeñas y medianas empresas. Una cifra que supone un incremento del 3% respecto del ejercicio anterior.
Además, la Entidad dedicó 57 millones de euros a financiar a particulares y a empresas (3,63% más que en 2022) de los que 53 fueron dirigidos a la construcción y adquisición de vivienda (8% más que en 2022).
Con ello, Caixa Ontinyent incrementa el saldo de inversiones crediticias a hogares y empresas en un 4,48% frente al descenso del sector financiero en un 3,38%.
Uno de los compromisos de Caixa Ontinyent es crear productos específicos, dirigidos tanto a empresas como a particulares y familias, que permitan financiar proyectos de economía sostenible asegurándose, por un lado, la viabilidad de los mismos y, por otro, analizando su impacto ambiental con el fin de evitar el deterioro del medio ambiente y contribuir a la lucha contra el cambio climático.
Estos productos se caracterizan por tener unas condiciones financieras muy especiales y unos plazos de amortización más dilatados, que permiten un retorno de la inversión más adecuado a los plazos de maduración de estos proyectos. En esta línea, la Entidad se ha marcado como objetivo que el 8% de las inversiones de 2024 tengan como destino financiar proyectos de economía sostenible, con un especial seguimiento de toda la cartera para que las actividades financieras reduzcan su impacto en el medio ambiente.