X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

resultados de 2016

Caixa Ontinyent dispara su beneficio neto un 24,2% hasta los 5,7 millones

31/03/2017 - 

VALÈNCIA (VP). El consejo de administración de Caixa Ontinyent ha formulado las cuentas del ejercicio 2016 que serán elevadas a la asamblea general para su aprobación en los próximos meses. Los resultados muestran un beneficio, antes de saneamientos y dotaciones, de 19,4 millones de euros, que queda en 7,4 millones de euros tras las provisiones pertinentes. Después del pago de impuestos, a los que se destina 1,7 millones de euros, el beneficio neto se sitúa en 5,7 millones de euros, un 24,21% superior al de 2015.

La propuesta de distribución de estos beneficios prevé elevar el nivel de capitalización de la entidad (al destinarse 4,5 millones de euros a reservas) y potenciar las acciones de su obra social (a las que se destinan 1,2 millones de euros). La morosidad se ha reducido al 10,64% y se ha incrementado la cobertura hasta el 76,61%. El capital CET1 se sitúa en el 14,39% y el capital total en el 14,44%.

Para este año, la entidad presidida por Antonio Carbonell prevé afrontar nuevos proyectos tecnológicos que mejorarán su oferta de servicios y que le llevarán a mantenerse en la vanguardia de la nueva realidad digital. El objetivo es ampliar los canales relación, manteniendo la red de oficinas y potenciando, al mismo tiempo, el trato directo con la clientela.

Incremento de la obra social

Asimismo el consejo de administración abordará también como eje de actuación el incremento de productos y servicios para familias y pymes, especialmente en cuanto a la accesibilidad a la oferta del crédito.

Los resultados del 2016, junto con otros remanentes, recuperaciones e ingresos permiten un presupuesto de obra social, para 2017, de 1,7 millones de euros, con un incremento de más del 100% respecto a lo invertido el año anterior.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email