VALÈNCIA. Caixa Ontinyent y Ad Libitum han firmado la renovación de la esponsorización de la Orquesta Sinfónica para 2023, un proyecto educativo musical que la entidad está apoyando desde 2015 y en la que participan, cada año, más de 100 alumnos de nuestras comarcas.
A través de la Fundación Caixa Ontinyent, la entidad aportará 20.000 euros que permitirán impulsar acciones formativas y culturales de carácter musical entre las que destaca su programación de conciertos, en los que participan sus alumnos y cuentan con invitados de prestigio musical. Para 2023, están previstos cuatro conciertos: Música per a l’escena, Nino Bravo simfònic, 20 anys d’orquestra simfònica a Ontinyent y Beethoven.
El acuerdo ha sido suscrito por el Director de la Escuela Musical Ad Libitum, Lluís Muñoz, y el Presidente de Caixa Ontinyent, José Pla.
El Director de Ad Libitum ha manifestado su agradecimiento “por seguir contando con Caixa Ontinyent para este proyecto formativo, un trampolín para que nuestros jóvenes músicos puedan dedicarse a ello de forma profesional”.
El Presidente de Caixa Ontinyent, José Pla, ha destacado “la importancia de apoyar iniciativas como esta orquesta, un proyecto formativo que permite a nuestros jóvenes formarse junto a grandes profesionales. Es una apuesta clara por la cultura y el talento, y una forma de ofrecer oportunidades de futuro a nuestros jóvenes”.
Pla ha recordado además que “la reversión de beneficios en acciones sociales es posible gracias a la confianza de nuestros clientes. Son ellos, con sus operaciones, los que posibilitan una obra social de un valor incalculable”.