VALÈNCIA (VP). La entidad financiera valenciana y la Asociación Gremio Artesano de Artistas Falleros, han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción de un Plan de Pensiones de Empleo Simplificado (PPES) para los trabajadores por cuenta propia.
Este nuevo tipo de planes, además de facilitar el ahorro para la jubilación del colectivo de autónomos, les permitirán acceder a nuevas deducciones fiscales por realizar aportaciones, pudiendo deducir hasta 4.250€ adicionales, a los 1.500€ de los Planes de Pensiones Individuales que ya conocemos.
Se abre por tanto una excelente oportunidad para que las asociaciones pongan a disposición de sus asociados una vía para mejorar complementar su pensión de jubilación, con importantes ventajas fiscales.
Francisco Pellicer, Presidente de la Asociación, y Vicent Vengut, responsable de Comercios y Autónomos de Caixa Popular, han formalizado la firma del convenio en los servicios centrales de la entidad financiera en el Parque Tecnológico de Paterna.
Caixa Popular se convierte en una de las primeras entidades financieras que firma un acuerdo en beneficio de esta nueva medida que permite beneficiarse de un importante ahorro fiscal y una mayor rentabilidad.