VALÈNCIA (VP). Caixa Popular y el Colegio Profesional de Agentes y Comisionistas de Aduanas de Valencia (COACAV) han firmado una alianza a través de la cual ambas instituciones colaboraran en el desarrollo del comercio internacional. La firma del convenio se ha producido en la sede del Colegio y lo han formalizado Leopoldo Delgado, responsable de Colegios Profesionales en Caixa Popular, y Emilio Guardiola, presidente de COACAV.
Dentro del acuerdo de colaboración, Caixa Popular ofrece a las empresas y profesionales colegiados condiciones financieras especiales, facilitando su acceso a programas de financiación empresarial como los Fondos Next Generation EU (NGEU) para impulsar su recuperación y modernización, y ofrece junto a INNOVATE 4.0 el servicio gratuito de asesoramiento, gestión y tramitación de ayudas públicas.
La entidad financiera pone a su disposición servicios bancarios como la consultoría de seguros o el servicio de Comercio Exterior. Además, cuentan con los profesionales de la entidad para la realización de cursos y jornadas sobre cuestiones financieras o de seguros y la utilización de las instalaciones de Caixa Popular. El convenio busca potenciar la eficiencia, la competitividad y la profesionalidad en el ámbito aduanero, brindando soluciones financieras y servicios especializados a los agentes de aduanas y a los operadores del comercio exterior.
El COACAV tiene como objetivo agrupar al colectivo de agentes aduaneros y velar por sus intereses, poniendo a su alcance los medios necesarios para obtener los conocimientos que precisan para ejercer con mayor eficacia su función, actuando como motor de interacciones y sinergias entre sus miembros y facilitando el acceso a la profesión de las nuevas generaciones.
La entidad financiera Caixa Popular, por su parte, se sitúa al lado de las empresas y de los profesionales y trabaja con una clara voluntad de transformar, mejorar y dinamizar la economía valenciana y promover el desarrollo económico.