Hoy es 23 de julio
GRUPO PLAZA

Caixa Popular dona al cáncer infantil parte de la recaudación por el uso de sus tarjetas

15/02/2023 - 

VALÈNCIA (VP). La principal entidad financiera valenciana ha mantenido un año más su iniciativa de las tarjetas solidarias. Por cada compra que los clientes que han realizado durante el último año con las tarjetas de la entidad, Caixa Popular recauda un porcentaje para contribuir a una acción social y solidaria.

La organización beneficiaria de la recaudación de 2022 ha sido ASPANION, la Asociación de Madres y Padres de Niñas y Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana, que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los menores enfermos de cáncer y de sus familias.

Gracias a la aportación realizada por Caixa Popular se llevarán a cabo terapias psicológicas a afectados en proceso de la enfermedad. También se aliviará el impacto del cáncer infantil en las familias más vulnerables con ayudas económicas directas al alquiler y a cubrir el coste de la alimentación. Por último, con la finalidad de mejorar la adaptación de los menores y detectar problemas derivados de los tratamientos, se realizaran evaluaciones de secuelas neurocognitivas.

En ASPANION las madres y padres son parte activa en el proceso de curación de los niños y niñas y trabajan para garantizar la supervivencia y mejorar su calidad de vida, interviniendo directamente en el proceso de la enfermedad y tratando de minimizar los efectos negativos que el cáncer tiene en la vida familiar.

La iniciativa de las tarjetas solidarias promovida por la entidad cooperativa hace posible que a través de una acción tan cotidiana como el uso de las tarjetas, los clientes contribuyen a una labor social y muestran su solidaridad, sin ningún coste para ellos.

Caixa Popular marca la diferencia con acciones como la de las tarjetas solidarias y evidencia la solidaridad como uno de sus valores. La cooperativa valenciana invierte en la sociedad sus recursos, dejando una huella social importante en el territorio valenciano.

El compromiso de la entidad financiera es que cada año los beneficios se destinen a un proyecto que se desarrolle en territorio valenciano y que contribuya a la solidaridad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas