VALÈNCIA (VP). Caixa Popular ha iniciado el primer semestre del año con un buen ritmo. Lo ha hecho alcanzado los 7,1 millones de euros de resultados, con un incremento del beneficio de un 19%. La principal cooperativa de crédito valenciana cuenta con unos depósitos de 1.519 millones de euros, lo que supone un incremento del 8% en comparación al mismo periodo del año anterior.
Caixa Popular ha continuado la política activa a la hora de ofrecer financiación a las empresas, cooperativas, comercios, autónomos y familias valencianas, las inversiones crediticias se han situado en 1.156 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 17% respecto al 2018.
Las dotaciones al fondo de insolvencia de 2,63 millones de euros sitúan la cobertura total de la morosidad en un 54%, con un descenso del ratio de mora hasta el 5,53%.
A 30 de junio de 2019, el margen de Intereses se ha situado en 18,6 millones de euros, con un incremento del 14%; y el margen bruto en 27,71 millones de euros. El ratio de eficiencia se ha situado en 55,59.
La entidad continúa ofreciendo cobertura financiera a las poblaciones valencianas y mantiene su plan de expansión. En el primer trimestre del año Caixa Popular ha abierto una nueva oficina en la ciudad de Villena; se trata de la tercera en la provincia de Alicante, y en el segundo trimestre ha abierto sucursal en la población de Tavernes de la Valldigna. Cuenta ya con un total de 73 oficinas.
Cada vez más personas confían en la banca cooperativa, valenciana, con valores, social y diferente superando los 198.000 clientes. Un crecimiento que también se traslada al equipo humano, donde ya alcanza las 334 personas en plantilla donde la mayoría son socios de la entidad, es decir, propietarios de Caixa Popular.