X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en los nueve primeros meses de 2016

Caixa Popular incrementa un 8% su beneficio hasta los 4,58 millones de euros

25/10/2016 - 

VALENCIA. Caixa Popular, que sigue reafirmándose como una de las entidades de referencia en Valencia, ha elevado su beneficio hasta septiembre en un 8% hasta los 4,58 millones de euros. Idéntico incremento han experimentado los depósitos, al sumar 1.309 millones de euros hasta el pasado 30 de septiembre.

La cooperativa de crédito presidida por Benet Delcán ha visto como sus márgenes también se incrementaban. Así, el margen de intereses repuntaba un 12% hasta los 22,87 millones de euros como también lo hacía en el mismo ratio (+12%) el bruto hasta los 33,78 millones. Por su parte, el margen antes de provisiones se situaba en los 15,77 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 21%.

Caixa Popular mantiene las líneas de financiación a empresas, comercios, autónomos y familias valencianas. Las Inversiones Crediticias han aumentado un 8% hasta alcanzar los 831 millones de euros. Las dotaciones al fondo de insolvencia de 8,2 millones de euros, suponen un descenso del 5% y sitúan el ratio de mora en un 8,37%.

La entidad valenciana continúa la política de gestión de ajustes en gastos y mejora de la competitividad. La cooperativa de crédito ha conseguido que el ratio de eficiencia esté a 30 de septiembre en el 53,31%. Además, cada vez son más las personas que apuestan por una banca cooperativa y cercana a las personas, con ello Caixa Popular ha alcanzado los 174.000 clientes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email