VALENCIA. Caixa Popular, que sigue reafirmándose como una de las entidades de referencia en Valencia, ha elevado su beneficio hasta septiembre en un 8% hasta los 4,58 millones de euros. Idéntico incremento han experimentado los depósitos, al sumar 1.309 millones de euros hasta el pasado 30 de septiembre.
La cooperativa de crédito presidida por Benet Delcán ha visto como sus márgenes también se incrementaban. Así, el margen de intereses repuntaba un 12% hasta los 22,87 millones de euros como también lo hacía en el mismo ratio (+12%) el bruto hasta los 33,78 millones. Por su parte, el margen antes de provisiones se situaba en los 15,77 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 21%.
La entidad valenciana continúa la política de gestión de ajustes en gastos y mejora de la competitividad. La cooperativa de crédito ha conseguido que el ratio de eficiencia esté a 30 de septiembre en el 53,31%. Además, cada vez son más las personas que apuestan por una banca cooperativa y cercana a las personas, con ello Caixa Popular ha alcanzado los 174.000 clientes.