Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Caixa Popular lanza los encuentros “Dona la Veu” para reafirmar su compromiso en favor de la igualdad

17/11/2020 - 

VALÈNCIA. La entidad financiera valenciana Caixa Popular presenta sus encuentros ‘Dona la Veu’, un proyecto que se enmarca dentro de la iniciativa sociocultural Caixa Popular Dona y que, conducidos por la prestigiosa Mariola Cubells, buscan entablar conversaciones entre personajes de distintos espacios sobre igualdad y mujer.

Las conversaciones tratarán distintas temáticas alrededor de disciplinas como la música, el periodismo o la televisión y contará con protagonistas como Rozalén, Jon Sistiaga, Leonor Watling, Ariel Roth o Rosa María Calaf, entre otros.

Esta serie de eventos consolida el posicionamiento de la cooperativa de crédito en favor del empoderamiento de las mujeres y su lucha por una igualdad real. 

En paralelo, la iniciativa Caixa Popular Dona cuenta con más palancas para estimular, promover y dar voz a las mujeres. En este sentido, otra de las novedades son las charlas online “Dona i…” que organiza la entidad de la mano de la Associació per la Coeducació. 

La propuesta recoge las experiencias, la trayectoria profesional y vital de una serie de mujeres que son ejemplo de lucha por la igualdad. Ana López Navajas, Ana Noguera Montagut, Teresa Saurí Rodrigo, Victoria Masó Reig, Pilar Rius Fortea i Áurea Ortíz Villeta son las protagonistas de “Dona i...” arte, literatura, deporte, periodismo, música y cine y series, respectivamente.

A su vez, la campaña de comunicación de la entidad continua con una nueva oleada de mensajes en las calles y la colaboración con la artista Soledad Giménez y la periodista Carolina Ferre para seguir promoviendo la Tarjeta Dona. 

Se trata de la primera tarjeta bancaria que promueve la igualdad de género. Caixa Popular destinará un 0,7 por ciento de los beneficios obtenidos de su uso, es decir, por las compras realizadas con esta tarjeta, a proyectos sociales que favorezcan la igualdad en cualquier tipo de ámbito. 


La cooperativa de crédito constituirá durante este año un fondo, para en 2021 repartirlo entre las entidades sociales que trabajen iniciativas centradas en el ámbito de la mujer y el fomento de la igualdad. Al finalizar el presente ejercicio, se abrirá una convocatoria para que se presenten dichos proyectos.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email