VALÈNCIA (VP). Caixa Popular lanza al mercado un producto revolucionario: la hipoteca variable cuota blindada, que permite olvidarse del incremento del Euribor ya que la cuota mensual es siempre la misma.
La hipoteca variable cuota blindada de Caixa aúna las ventajas de las hipotecas variables y las fijas: garantiza una cuota fija – ya que el cliente tiene asegurado pagar lo mismo cada mes – con un plazo de hasta 35 años, que se puede ampliar hasta los 40 años o hasta que el titular de la hipoteca cumpla 75 años. Y, además, con un tipo de interés nominal (TIN) del 3% el primer año y Euribor+1,75% el resto de meses, propio de las hipotecas variables.
Este nuevo producto de la entidad financiera valenciana ofrece una novedad, siempre se paga la misma cuota. Si el Euribor sube, la cuota mensual no se aumenta; lo que se amplía es el plazo, el tiempo que el cliente estará pagando la hipoteca tras comprar una casa. Eso sí, si el Euribor cae, el proceso se invierte, es decir, que el número de cuotas que tendrá el préstamo se reduce. A diferencia de lo que ocurre con las hipotecas de tipo fijo; la nueva hipoteca de Caixa Popular se beneficia de las bajadas del Euribor.
Por su parte, las hipotecas variables se conceden con plazos más largos – el máximo habitual es de 35 años -; y a este Caixa Popular le añade un plazo total de cinco años más, siempre que el cliente no cumpla antes los 75 años.
Las personas interesadas en contratar esta nueva hipoteca – está destinada a la compra de una primera o una segunda vivienda –pueden informarse a través de la página web de Caixa Popular, que ofrece un formulario para resolver dudas mediante atención telefónica. También pueden resolver sus dudas físicamente en las oficinas que la entidad financiera tiene repartidas por toda la Comunitat Valenciana, además ofrece la posibilidad de concertar una cita.
Caixa Popular ofrece un estudio de la viabilidad de la hipoteca para que todas las personas interesadas puedan realizar la consulta sin ningún coste. Con este novedoso producto, Caixa Popular quiere facilitar el acceso de los jóvenes a una vivienda en propiedad y garantizar la estabilidad en la economía familiar en contexto con el Euribor creciente como el actual, sin el riesgo de que la cuota mensual se pueda incrementar.