GRUPO PLAZA

Caixa Popular lanza una convocatoria de ayudas destinadas a la igualdad de género

11/03/2021 - 

VALÈNCIA.  La cooperativa de crédito valenciana pone en marcha una convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de igualdad de género que se financiará con un fondo de 6.000€.

La tarjeta Dona es la primera tarjeta bancaria que promueve la igualdad de género y que destina un 0,7 por ciento de los beneficios obtenidos por su uso a proyectos sociales que fomentan la igualdad entre las personas. 

Caixa Popular lanza esta convocatoria para que se presenten todas las entidades sociales que trabajan iniciativas centradas en el ámbito de la mujer y el fomento de la igualdad en la Comunidad Valenciana. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 8 de abril a través de la página web: www.caixapopular.es

Entre todos los proyectos presentados, un jurado de Caixa Popular y el mismo colectivo de trabajo seleccionarán los 3 finalistas. Finalmente, serán los usuarios de la tarjeta Dona los que decidirán el resultado final a través de su votación online.

La tarjeta Dona pueden solicitarla hombres y mujeres, clientes o no clientes de la entidad, en cualquiera de las 75 oficinas de Caixa Popular. Se trata de una tarjeta biodegradable y respetuosa con el medio ambiente que, además, tiene la ventaja que cuando el usuario aplace el pago de alguna compra, se aplicará un tipo de interés nominal mensual del 0,95%, uno de los tipos de interés más bajos del mercado. Una tarjeta comprometida, pensada para hombres y mujeres concienciados con la igualdad entre las personas.

Caixa Popular quiere ser la entidad preferida por las mujeres

La iniciativa de la convocatoria de ayudas forma parte del proyecto Caixa Popular Dona, que abarca diferentes acciones para promover la igualdad entre las personas, uno de los valores de la entidad desde que se creó en 1977. 

La principal entidad financiera valenciana sigue un modelo de banca social, solidaria y de proximidad con una cultura que promueve la igualdad desde el ámbito interno. En Caixa Popular el 57% de su plantilla son mujeres y el Consejo Rector, máximo órgano de la entidad, cuenta con el mismo número de hombres y mujeres.

En su compromiso por la igualdad, Caixa Popular ha lanzado otras iniciativas, como la colaboración con la Fundación Novaterra, con un proyecto de autotrabajo para mujeres con pocos recursos, y también diferentes seminarios web para fomentar la sensibilización y la educación en igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. 

Además, cuenta con el proyecto ‘Dona la veu’, una serie de eventos en formato de conversación conducidos por la presentadora Mariola Cubells, en los que Caixa Popular cede la palabra a invitados que han desarrollado un papel relevante en el terreno de la igualdad y la mujer. Las conversaciones versan sobre varias temáticas alrededor de disciplinas como puedan ser la música, el periodismo o el cine.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email