Hoy es 17 de septiembre
VALÈNCIA (EFE). CaixaBank ha extendido su presencia durante el primer trimestre de 2024 a 85 nuevas poblaciones rurales españolas, en las que hasta ahora no existía acceso a servicios financieros de ninguna entidad.
Con ello, la entidad amplía la presencia de su red a un total de 3.142 localidades en España, bien mediante su red de oficinas o a través del despliegue de 'ofimóviles' y la instalación de cajeros rurales, ha informado CaixaBank en un comunicado.
Concretamente, entre enero y marzo de 2024, CaixaBank ha alcanzado el total de 798 poblaciones cubiertas las rutas de sus 'ofimóviles', en las que clientes y no clientes de la entidad pueden efectuar las operaciones bancarias más habituales, como retirar efectivo, hacer ingresos y pagar recibos e impuestos.
En total, CaixaBank dispone actualmente de 18 'ofimóviles', con los que presta servicio en localidades en las que residen más de 335.000 personas.
Asimismo, suma alrededor de 340 pequeñas poblaciones con acceso a servicios financieros a través de terminales autoservicio.
Ello se suma a su "amplia red comercial, la mayor del sector bancario en España", con cerca de 4.000 oficinas y presencia en 2.233 municipios, lo que da cobertura al 92 % de la población del país, según afirma.
Del mismo modo, en el ámbito rural, un total de 1.835 oficinas y ventanillas (cifra equivalente el 45 % de la red total de CaixaBank) se encuentra en poblaciones de menos de 10.000 habitantes, de las cuales alrededor de 230, se sitúan en municipios de menos de 1.000 habitantes.
En un total de 458 de estos núcleos, CaixaBank es actualmente la única entidad presente.
CaixaBank se declara "firmemente comprometida" con el apoyo a la inclusión financiera y el desarrollo de iniciativas que faciliten el acceso a servicios financieros adecuados para toda la población.
Con "la red de sucursales más extensa de España y una profunda vocación social", sostiene que desempeña "un papel crucial" en acercar los servicios bancarios a toda la población, incluyendo colectivos vulnerables y áreas rurales.
Desde 2022, la cobertura de su red de servicios financieros se ha ampliado a un total de 484 nuevos municipios de zonas rurales, en los que la entidad no tenía presencia hasta ese momento y de los que 90 estaban identificados, de acuerdo con el 'Informe sobre la Inclusión Financiera en España', como lugares con una concentración de población superior a 500 habitantes y sin acceso a servicios financieros, según sus datos.
En el marco de los esfuerzos del conjunto del sector bancario en España, CaixaBank ha cubierto casi el 40 % del total de estas poblaciones.