GRUPO PLAZA

contará con el Institut Català de Finances (ICF) como contraavalista

CaixaBank avala el D-Hub para desbloquear el proyecto en los terrenos de Nissan en Barcelona

22/11/2022 - 

BARCELONA (EP). CaixaBank ha aprobado avalar al D-Hub, liderado por QEV y Btech, de manera que permite desbloquear tanto el proyecto como la recepción de los fondos del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del Vehículo Electrico y Conectado (VEC), según ha avanzado 'La Vanguardia' y han confirmado fuentes del sector a Europa Press.

El aval aprobado por la entidad contará con el Institut Català de Finances (ICF) como contraavalista y, además Avalis también participará. Las mismas fuentes han explicado que hay otras entidades bancarias que están estudiando la operación y que, en todo caso, aún faltan detalles para que se cierre. De esta forma, el D-Hub cumplirá con la obligación de presentar avales que cubran el 90% de las ayudas concedidas en el Perte VEC, que alcanzan los 107,8 millones de euros.

El ICF aprobó en su momento el aval por importe de 40 millones de euros, pero el Ministerio de Industria lo rechazó argumentando que las ayudas públicas no pueden ser avaladas por otra entidad pública que, además, no cuenta con ficha bancaria.

El Gobierno amplió el pasado 15 de noviembre el plazo de presentación de los avales que deben remitir las empresas cuyas propuestas han sido beneficiarias del Perte VEC hasta el 25 de noviembre, y avisó de que no habría nuevas prórrogas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme