GRUPO PLAZA

Bajo el objetivo de facilitar la financiación de las empresas valencianas 

CaixaBank y Cámara Valencia renuevan su convenio de colaboración 

25/05/2021 - 

VALÈNCIA. El presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, y el director territorial deCaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, han renovado este martes el acuerdo de colaboración que iniciaron en 2013 con el objetivo de promover la actividad económica y empresarial y fomentar la internacionalización, la competitividad y la formación, mediante productos y servicios de apoyo de las empresas, autónomos y emprendedores de la Comunitat Valenciana.

CaixaBank ofrece a los socios del Club Cámara una línea de financiación superior a los2.000 millones de euros. El convenio entre ambas entidades contempla, además, la organización de acciones conjuntas dirigidas a todas las empresas valencianas.

Hasta la fecha se han firmado, a través de este acuerdo de colaboración, un total de 8.491 operaciones de financiación con empresas socias del Club Cámara por 3.147 millones de euros.

El convenio entre Cámara Valencia y CaixaBank facilita la financiación a las empresas valencianas, apuesta por la creación de nuevas compañías y la formación, apoya al pequeño comercio e impulsa la internacionalización, ayudando a iniciarse a los que no exportan y consolidarse a los que ya mantienen relaciones con el exterior. Para ello, se desarrollan actividades como los encuentros empresariales con embajadores y cónsules, las jornadas oportunidad-país, misiones inversas y encuentros de cooperación, jornadas técnicas y un ciclo de conferencias para directivos, entre otros. Asimismo, el recientemente nombramiento de José Vicente Morata como presidente de la Comisión de Puertos de AICO permitirá incrementar las actividades vinculadas al mercado iberoamericano.

Asimismo, dado que Cámara Valencia está desarrollando una intensa labor de información, impulso y recopilación de proyectos empresariales en la Comunitat Valenciana susceptibles a optar a los fondos del Plan de Recuperación para Europa Next Generation, el convenio de 2021 pone un foco especial en las actividades relacionadas con dichos fondos, siendoCaixaBank, en calidad de esponsor global, la entidad de referencia para todas las actividades desarrolladas por la Cámara.

Balance 2020

Durante 2020, a través de este convenio de colaboración, CaixaBank ha participado en 67 actividades empresariales con más de 3.846 participantes. A pesar de la complejidad generada por la pandemia mundial, Cámara Valencia junto a CaixaBank ha seguido trabajando adaptando el modelo de comunicación y la metodología para ofrecer nuestros servicios y actividades a los empresarios valencianos.

En el apartado de internacionalización se han desarrollado dos visitas de dignatarios, tres jornadas empresariales, 54 webinars, una misión comercial, seis talleres social media y un taller de gastronomía internacional. En total, en estas actividades han participado más de3.800 empresarios y directivos.

Fruto también de este convenio, el pasado mes de febrero se presentó el ‘Informe sobre los productos exportados por la Comunitat tras la crisis de la covid, estudio que analiza las consecuencias y oportunidades que la crisis provocada por el coronavirus ofrece a las empresas exportadoras valencianas. El informe es continuación del publicado en diciembre de 2020 sobre los mercados de oportunidad para las empresas valencianas tras la crisis de la covid.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email