Hoy es 8 de septiembre
Cerca de 80 inversores minoristas han participado en la sesión del programa Aula que ha introducido a los participantes en el conocimiento de los mercados
VALENCIA (VP). CaixaBank ha celebrado en Valencia una jornada de formación para inversores dentro de su programa Aula de formación para accionistas. La sesión ha reunido cerca de 80 accionistas de Valencia y ha introducido a los participantes en el conocimiento de los principales conceptos del análisis fundamental y el análisis técnico de los mercados financieros.
El Hotel SH Valencia Palace ha acogido esta clase de Enrique Castellanos, del Instituto BME, que se ha centrado en el análisis de los mercados de renta fija y de renta variable y más especialmente en las valoraciones de bonos y acciones en los mercados más importantes del mundo.
CaixaBank ha sido la primera compañía del Ibex 35 en facilitar a sus accionistas formación bursátil y financiera básica. En este sentido, la entidad ofrece, por un lado, formación interactiva a través de Internet, con cursos de iniciación en bolsa, manuales de consulta, y fichas temáticas, entre otros materiales; y, por otro lado, cursos formativos presenciales sobre mercados financieros y coyuntura económica. Estos cursos presenciales están siendo impartidos por escuelas de reconocido prestigio como son el Instituto BME, el Barcelona School of Management y el IEB (Instituto de Estudios Bursátiles).
El objetivo de CaixaBank para 2016 es realizar 18 sesiones formativas en las cuales se prevé que participen más de 1.300 accionistas. Los primeros cursos de este año se han celebrado en Girona, Madrid, Tarragona, Palma de Mallorca y Zaragoza, y el sexto que ha tenido lugar en Valencia.
Además de las sesiones formativas, CaixaBank organiza en 2016 un total de veinte encuentros corporativos con sus accionistas. Esta cifra supone duplicar el número de encuentros institucionales respecto a 2015, cuando hubo una decena. El objetivo de la entidad, presidida por Isidre Fainé y acompañado de su consejero delegado, Gonzalo Gortázar, es estar cerca de sus accionistas, poner a su disposición información actualizada sobre la acción y la compañía, y dar respuesta a sus dudas y consultas sobre este tema.
La entidad prevé que al finalizar 2016, más de 2.000 accionistas asistan a estos encuentros institucionales y participen en esta iniciativa. De momento, ya se han celebrado reuniones en Alicante, el 16 de febrero; en Barcelona, el 23 de febrero; y en Tenerife, el 30 de marzo.
En 2014 se realizaron 7 encuentros en: Mallorca, Burgos, Bilbao, Sevilla, Valencia, Madrid y Tarragona donde asistieron 660 accionistas. En 2015, estos encuentros se incrementaron pasando a organizarse 12 en: Tenerife, Gran Canaria, Lleida, Valladolid, Sevilla, Santander, Tortosa, Castellón, Barcelona, Madrid, Vic y Málaga, y donde asistieron un total de 1.089 accionistas.