VALÈNCIA (VP). CaixaBank ha celebrado en Valencia una jornada sobre filantropía con clientes de banca privada, enmarcada en el ciclo ‘Filantropía Diálogos’ y que ha reunido a una treintena de clientes interesados en la iniciativa.
CaixaBank Banca Privada cuenta con un servicio de asesoramiento en filantropía en Valencia. La entidad es la primera del sector financiero nacional en ofrecer una iniciativa de asesoramiento en filantropia a través de su Servicio de Filantropía, un área que cada vez genera mayor interés para la participación social desde diferentes perspectivas.
En el marco de este proyecto, CaixaBank ha celebrado en su sede en la calle Pintor Sorolla de València, un acto que ha contado con la participación de Gustavo López, director comercial de CaixaBank Banca Privada en la Comunitat Valenciana; Mercedes Basso, responsable de Filantropía de CaixaBank Banca Privada, así como con las aportaciones de Julio Juan García, patrono de la Fundación Espurna, y José Piquer, director de la Fundación Neurocirugía, Educación y Desarrollo (NED).
En la sesión se ha reflexionado sobre experiencias en el campo de la filantropía que ayuden a identificar las mejores prácticas, así como referencias que estimulen tanto alianzas como la creación de nuevas iniciativas.
Tanto ponentes como invitados han valorado la oportunidad de conocer a otras personas que comparten el compromiso de devolver a la sociedad parte de lo que han recibido. Entre los objetivos que todo proyecto de participación social debe plantear destaca la importancia de identificar la forma más eficiente, con resultados concretos y medibles, sea constituyendo una nueva entidad o bien colaborando con una organización social que trabaje en el ámbito de interés.
La coordinación y el conocimiento son claves en un campo caracterizado por la dispersión y la falta de espacios compartidos. En el servicio de asesoramiento se tienen en cuenta las motivaciones, objetivos, horizonte temporal, recursos y resultados esperados a la hora de plantear la estrategia más adecuada a cada perfil.
El Servicio de Filantropía de CaixaBank Banca Privada trabaja en cuatro líneas de actuación: asesoramiento filantrópico, causas solidarias, estudios y reconocimiento, difusión y formación, con las que intenta dar respuesta a las inquetudes de sus clientes que van más allá del ámbito financiero.