VALÈNCIA (EP). CaixaBank y Enisa ha convocado la 15 edición de los Premios EmprendedorXXI, impulsados a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, y son cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa.
Se entregarán 19 galardones, uno en cada comunidad autónoma y dos en Portugal -zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas-, premiados con 6.000 euros en metálico, según un comunicado de la entidad este lunes.
Además, se premiará con 25.000 euros a las empresas que ofrezcan las mejores soluciones a "algunos de los retos actuales para la entidad y para la sociedad en general".
La entidad premiará la mejor solución para en Banca, con aportaciones de valor a la oferta de productos y servicios del sector; Ciudad, para tener poblaciones más sostenibles, seguras, conectadas y adaptadas, y Planeta, centrado en la sostenibilidad.
También Salud, para asegurar el envejecimiento activo y una vida larga y sana con tecnología; Semilla, para transformar e innovar en el sector agroalimentario, y Vive, para digitalización, nuevos modelos de negocio y reactivación del sector hotelero, restauración, turismo y ocio.
Para celebrar el 15 aniversario, se entregarán dos accésit especiales que tendrán una dotación de 15.000 euros cada uno para destacar el Impacto Social, a la empresa con mayor influencia positiva en la sociedad, y el Deep Tech, a la innovación tecnológica más disruptiva.
Tanto los ganadores territoriales como los ganadores y un finalista de cada una de las categorías planteadas como retos y los ganadores de los dos accésit especiales con tendrán acceso a un programa de formación internacional.
Se trata de una formación especialmente diseñada para startups con alto potencial de crecimiento, Moonshot Thinking for entrepreneurs, y está impartido por Esade y expertos de Silicon Valley.
CaixaBank también ha puesto en marcha la segunda edición del programa de innovación abierta DayOne Open Innovation Program, que pretende acercar el ecosistema emprendedor a las distintas áreas de negocio de la entidad.
El programa prevé colaborar para encontrar soluciones a retos de negocio enfocados a temas como reinventar el proceso de suscripción en los seguros de vida, luchar contra la fragilidad en el ámbito sénior o la transformación sostenible del sector agroalimentario.
La inscripción en el programa está restringida a las startups que han participado en ediciones anteriores de los Premios EmprendedorXXI y clientes de CaixaBank DayOne, y trabajarán durante un periodo de entre tres y seis meses con los equipos de AgroBank, VidaCaixa y CaixaBank Sénior.