GRUPO PLAZA

CaixaBank y Fundación Bancaja convocan ayudas de 150.000 euros para proyectos medioambientales

8/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). CaixaBank y Fundación Bancaja han lanzado este jueves la IV Convocatoria Medioambiental, con el objetivo de apoyar con 150.000 euros, aportados por la entidad financiera, proyectos de entidades que trabajan en la Comunitat Valenciana para mejorar el patrimonio natural, a través de la protección de la biodiversidad, la innovación ambiental y la lucha contra la despoblación.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 30 de septiembre y a ella se pueden presentar entidades, sin ánimo de lucro y con una antigüedad mínima de un año, cuya actividad esté relacionada con la protección de la naturaleza y el medioambiente o el desarrollo rural, detallan los responsables de la iniciativa en un comunicado.

Las solicitudes podrán realizarse de forma online en la web de CaixaBank, así como en la web de Fundación Bancaja y está previsto que las entidades seleccionadas, cuyos proyectos serán respaldados con una dotación económica máxima de 20.000 euros, se conozcan el próximo mes de diciembre. El importe de las ayudas no podrá superar el 80% del coste total del proyecto.

"Animamos a las entidades y asociaciones locales a presentar sus proyectos a esta nueva 'Convocatoria Medioambiental', que refuerza el compromiso que en CaixaBank tenemos en la lucha contra la emergencia climática y en la mejora del medioambiente en la CCAA", ha subrayado el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa. "Juntos queremos construir una sociedad más sostenible", ha subrayado Costa.

El presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón, ha destacado "la importancia de apoyar las iniciativas que desde la sociedad civil se ponen en marcha para avanzar en ese objetivo prioritario y compartido que es la gestión sostenible del medioambiente". "Las entidades que trabajan por el medioambiente no solo están transformando nuestro entorno natural y garantizando su conservación, sino que también promueven la sensibilización del resto de la sociedad ante un reto acuciante", ha afirmado Alcón.

Modalidades

Los proyectos presentados deberán enmarcarse en diferentes tipologías. La primera de ellas es Biodiversidad: proyectos que fomenten la conservación, la restauración y el uso sostenible de los ecosistemas (terrestres, marinos y de agua dulce), así como la puesta en valor de los servicios que proporcionan. En particular, proyectos que fomenten la conservación de los bosques, los humedales, las montañas, los suelos, o la fauna amenazada o en peligro.

Otras modalidades son Economía circular. Proyectos que ayuden a reducir y reciclar residuos, con mención especial a los plásticos; .Innovación ambiental. Proyectos que propongan innovaciones tecnológicas en procesos y productos para reducir o evitar la emisión de gases de efecto invernadero y la huella ecológica; y Reto demográfico vinculado al impacto ambiental. Proyectos que impliquen lucha contra la despoblación, el desarrollo rural y que, a la vez, tengan un componente de protección ambiental o de impacto ambiental positivo.

El compromiso social de CaixaBank es también un compromiso con el medioambiente y con la transición a una economía baja en carbono. La entidad gestiona su actividad diaria en el marco de este compromiso, respetando el entorno y las personas, y destina una parte del presupuesto a desarrollar estrategias climáticas a largo plazo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme