CaixaBank continúa prestando servicio con varias oficinas móviles en las zonas afectadas por la Dana

21/11/2024 - 

VALÈNCIA. CaixaBank ha habilitado desde los primeros días tras la Dana una serie de medidas para mantener y reforzar la atención en los municipios en los que el episodio ha tenido un mayor impacto. La entidad, con una amplia red de oficinas en los territorios afectados por el temporal, ha trabajado mantenido en servicio la mayor parte de la red de oficinas durante todo este tiempo.

Para poder dar cobertura en lugares donde no se puede ofrecer servicio en oficinas, el banco ha activado varias oficinas móviles. Se trata de vehículos equipados para la prestación de servicios bancarios esenciales, como retirada de efectivo, solicitud de anticipos, gestión de moratorias de préstamos o tramitación de seguros. La entidad moviliza diariamente seis ofimóviles en colaboración con el Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI) y los diferentes ayuntamientos. El servicio arrancó el pasado 5 de noviembre con la atención a los vecinos de las localidades valencianas de Albal, Algemesí, Paiporta, y Aldaia, y se amplió, después, a Sedaví y Massanassa.

La entidad dispone de más del 98% de todas sus oficinas en la Comunidad Valenciana activas para la atención de los clientes, una vez recuperadas de la afectación por la Dana. En total, en toda la comunidad autónoma, la entidad cuenta con 353 centros, de los que 318 son oficinas retail.

De ellas, seis centros, situados en las zonas de la provincia de Valencia más afectadas por la Dana, se encuentran fuera de servicio, pero en todas ellas CaixaBank ofrece servicio a través de oficinas móviles.

Asimismo, la mayoría de los cajeros de CaixaBank se encuentran en funcionamiento, incluidos algunos de los situados en zonas gravemente afectadas, como Chiva, Picaña, Alaquàs, Buñol, Requena, Utiel, Castellar, Turís y Guadassuar, entre otras. La entidad ofrece la retirada de efectivo de sus cajeros a tarjetas de otras entidades sin coste alguno en la provincia de Valencia, con el objetivo de contribuir a la reducción de la necesidad de desplazamientos y facilitar que las personas usen el cajero más próximo a su ubicación.

Noticias relacionadas