X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

a mediados de abril

CaixaBank pagará un dividendo complementario de 0,06 euros por acción

24/02/2017 - 

BARCELONA (EP). El consejo de administración de CaixaBank ha acordado proponer a la Junta General Ordinaria de Accionistas del 6 de abril la distribución de un dividendo complementario en efectivo de 0,06 euros brutos por acción con cargo a los beneficios del ejercicio de 2016, con la previsión de que se abone el 13 de abril si se aprueba.

Ha detallado en un hecho relevante comunicado a la CNMV que, una vez satisfecho este dividendo, el importe total de la remuneración al accionista del ejercicio de 2016 habrá sido de 0,13 euros brutos por acción, con un importe total abonado en efectivo equivalente al 54% del beneficio neto consolidado, mediante dos pagos en efectivo de 0,03 euros y 0,06 euros brutos por acción y un 'script dividend' o dividendo flexible de 0,04 euros abonados en septiembre, diciembre y abril en lugar de cuatro pagos trimestrales, como había anunciado.

Esta modificación de la periodicidad de los pagos responde a la nueva política de dividendos aprobada este jueves en el consejo de administración, que ha acordado que la remuneración correspondiente al ejercicio de 2017 se realice con el pago de dos dividendos en efectivo con periodicidad semestral.

Ha destacado que, en línea con el Plan Estratégico 2015-2018, CaixaBank reitera su intención de remunerar a sus accionistas distribuyendo un importe en efectivo igual o superior al 50% del beneficio neto consolidado.

El consejo de administración también ha aprobado sustituir a un representante de la Fundación Privada Monte de Piedad y Caja de Ahorros de San Fernando de Huelva, Jerez y Sevilla (Fundación Cajasol) por la de la Fundación Bancaria Canaria Caja General de Ahorros de Canarias Natalia Aznárez Gómez como vocal del consejo con la condición de consejero dominical.

La Fundación Cajasol ha presentado su renuncia al cargo de miembro del consejo de administración en la sesión, y el consejo ha procedido a al nombramiento por cooptación de sus sustituta siguiendo lo previsto en el pacto de accionistas firmado con la fusión con Banca Cívica y a propuesta de Fundación Cajasol; Caja Canarias; Caja de Burgos, Fundación Bancaria, y Fundación Bancaria Caja Navarra, hasta que se reúna la próxima Junta General.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email