MADRID (EP). CaixaBank ha adelantado este viernes el pago de 100 millones de euros en concepto de prestaciones de desempleo para un total de 138.000 personas afectadas por un expediente temporal de regulación de empleo (ERTE).
Esta operación es fruto del convenio firmado por el Ministerio de Trabajo y el Servicio Público de Empleo (SEPE) con las entidades financieras el pasado 7 de mayo con el objetivo de que las prestaciones por desempleo se abonen a quienes tengan reconocido el derecho al subsidio sin esperar a la fecha tradicional de cobro, ha recordado el banco en un comunicado.
De esta forma, CaixaBank ha sido una de las primeras entidades financieras en poner en marcha esta medida, que ha permitido que los clientes dispongan del dinero desde primera hora de este viernes sin tener que solicitarlo expresamente y sin ningún coste. En cuanto a los perceptores que todavía no hayan podido recibir la prestación por no estar tramitado su caso, la tendrán en su cuenta próximamente, a medida que las autoridades remitan la información necesaria para el pago.
A este procedimiento especial para clientes en ERTE que todavía no habían recibido su prestación hay que sumar el adelanto del pago del subsidio para aquellos que ya lo venían cobrando en meses anteriores o tenían tramitada su situación, una operación que CaixaBank realizó el 3 de mayo.
De este modo, el banco presidido por Jordi Gual avanzó la prestación por desempleo a 1,4 millones de clientes por un importe de 1.041 millones de euros. Además, CaixaBank ha efectuado este viernes el pago de las pensiones a sus clientes jubilados, lo que se traduce en el ingreso de un total de 1,8 millones de pensiones domiciliadas por unos 2.000 millones de euros. La fecha habitual de cobro de las pensiones es el día 25 de cada mes, si bien desde la declaración del estado de alarma por la pandemia CaixaBank ha adelantado el día de cobro.