Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

análisis

CaixaBank recupera terreno en bolsa

26/07/2016 - 

MADRID. Son muchas las noticias las que nos llegan en los últimos días sobre CaixaBank. Por ejemplo que el banco se ha desprendido de las acciones que mantenía en Aguas de Valencia, vendiéndoselas a la familia Calabuig y terminando así con más de una década de conflictos por el control de la sociedad.  

Por otro lado, la entidad ha renovado su convenio con los hosteleros malagueños para estrechar sus lazos comerciales, lo que puede reportar a CaixaBank un importante nicho de clientes que buscan financiación y soluciones de circulante en plena campaña de verano.

Asimismo, el banco está llevando a cabo, desde noviembre de 2013, un importante cambio en su estructura comercial, lo que le ha supuesto ser galardonada con el premio DEC al mejor proyecto de Customer Journey por su modelo de 'Oficinas A' y 'Store'.

Dichas oficinas, orientadas a una atención más personalizada, con departamentos específicos para rentas altas y un horario más amplio, le están generando un importante valor añadido a nivel de imagen de marca. Este modelo continúa su expansión y acaba de abrir la decimoséptima 'Oficina A' en España en el centro de Valladolid, convirtiéndose en la primera de este tipo en Castilla y León.

A nivel técnico, tras sufrir una importante caída por los efectos del 'Brexit' y las dudas sobre la banca italiana, encontramos al valor consolidando la tendencia alcista del último mes y rompiendo los últimos máximos. De ahí que haya que vigilar  por lo que buscaremos recuperar la zona de 2,35 anterior al referéndum británico, vigilando los últimos mínimos marcado en el entorno de los 2,15 euros por acción.

______________________________________

Sergio Puente es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email