GRUPO PLAZA

A través de la 'Jornada Puerta al Exterior', que celebra su XIV edición

CaixaBank reúne a más de 30 empresas de la Comunitat para impulsar la internacionalización de sus negocios

25/05/2022 - 

VALÈNCIA. CaixaBank ha reunido este miércoles en València a 30 empresas interesadas en potenciar su negocio a nivel internacional en la ‘Jornada Puerta al Exterior’, que se ha celebrado esta mañana en el nuevo coworking ‘Jeff Works’, ubicado en València.  A lo largo de la jornada, las empresas de la Comunitat Valenciana asistentes han tenido la oportunidad de entrevistarse con especialistas en comercio exterior, tesorería y banca internacional de la entidad financiera.


Durante el encuentro, los especialistas en comercio exterior de CaixaBank han asesorado a las empresas sobre cómo internacionalizar su actividad. Además, les han ofrecido asesoramiento sobre nuevos países y mercados de su interés, así como orientación para sus proyectos internacionales. La jornada ha contado también con asesoramiento especial sobre los mercados concretos de Marruecos, Argelia, Egipto, Turquía, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y México, a través de la presencia de responsables de las sucursales y oficinas de representación de CaixaBank en estos países.

Con esta iniciativa, CaixaBank reafirma su objetivo de apoyar a las empresas de la Comunitat Valenciana en su proceso de internacionalización, poniendo a su servicio su experiencia y conocimiento de los mercados para facilitar sus operaciones en el exterior. Las empresas que han participado en esta jornada representan principalmente a los sectores agroalimentario, bienes de equipo, manufacturas, instalaciones industriales, productos químicos e ingeniería, entre otros.

CaixaBank ofrece asesoramiento en el ámbito de la internacionalización empresarial a través de su área especializada en comercio exterior, que cuenta con una extensa red de especialistas para atender las necesidades específicas de las empresas en este ámbito.
La entidad ofrece productos y servicios especializados que ayudan a las empresas a gestionar sus operaciones de importación y exportación, así como opciones de financiación adaptada y una amplia gama de soluciones innovadoras que les permiten gestionar las operaciones internacionales íntegramente online.

 

CaixaBank, sabemos de empresas, sabemos de personas  

CaixaBank se consolida como una entidad de referencia para las empresas con un modelo especializado que cuenta con una red formada por más de 145 centros CaixaBank Empresas repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los que trabajan más de 1.500 profesionales altamente cualificados con sólida reputación en el asesoramiento empresarial.

Asimismo, estos centros cuentan con profesionales especializados en Financiación y servicios; Comercio exterior y tesorería; Financiación estructurada; Turismo; y Negocio inmobiliario, que ofrecen servicios y productos personalizados para apoyar, impulsar y atender las necesidades de las empresas en estos ámbitos.

En el ámbito internacional, CaixaBank apoya a sus clientes empresa con diversas soluciones operativas con acceso efectivo territorial a 127 mercados de distintos países que se suman a los gestores de alta especialización que trabajan en las oficinas de España, ofreciendo el mejor asesoramiento para las operaciones de las empresas en el extranjero.

 La entidad da servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.

 

Presencia internacional de CaixaBank  

La presencia internacional de CaixaBank se canaliza a través de su red de Banca Internacional de sucursales y oficinas de representación repartidas por todo el mundo y de acuerdos de cooperación con bancos internacionales de primer nivel. La entidad financiera es, además, propietaria del portugués Banco BPI, la cuarta mayor entidad financiera del país en términos de activos.  

La red internacional de CaixaBank ofrece apoyo a los clientes empresa de la entidad que operan en el exterior, así como a corporaciones locales a través de cobertura mundial con más de 180 profesionales, cerca de 30 puntos de presencia internacional y acuerdos con más de 1.660 bancos corresponsales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme