El encuentro se fundamenta en los principios de transparencia y rigor que deben sustentar toda relación entre una compañía y sus accionistas
VALENCIA (VP). CaixaBank ha reunido a cerca de un centenar de accionistas valencianos en una jornada celebrada en el marco del programa encuentros corporativos 2016. La reunión, celebrada en la Bolsa de Valencia, ha sido presidida por Felipe Pulido, director comercial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana.
Durante el encuentro, se ha explicado la posición de liderazgo de la entidad en banca minorista a nivel nacional y se han tratado distintos temas de interés para el accionista como la alta capacidad de CaixaBank de generar beneficios recurrentes, la solidez de su balance y la política de remuneración al inversor. Además, los accionistas han tenido la oportunidad de trasladar diversas consultas al equipo de Relación con Accionistas de la entidad y también han conocido las diferentes iniciativas que CaixaBank pone a su disposición.
La entidad prevé que al finalizar 2016, más de 1.200 accionistas hayan asistido a estos encuentros institucionales y participen en esta iniciativa. De momento, ya se han celebrado reuniones en Alicante, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Burgos, Pamplona, Huelva, Madrid, Albacete, Bilbao y Zaragoza.
El objetivo de CaixaBank, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, es estar cerca de sus accionistas, poner a su disposición información actualizada sobre la acción y la compañía, y dar respuesta a sus dudas y consultas. Este tipo de programas y actos son poco habituales entre las empresas del Ibex 35 y se fundamentan en los principios de transparencia y rigor que debe sustentar toda relación entre la compañía y su principal público objetivo, el accionista.
El área de Relación con Accionistas de CaixaBank también potencia durante 2016 el programa de formación Aula para difundir conocimientos relacionados con los mercados financieros y la bolsa. En este sentido la entidad ofrece, por un lado, formación interactiva a través de internet, con cursos de iniciación en bolsa, manuales de consulta, y fichas temáticas, entre otros materiales; y, por otro lado, cursos formativos presenciales sobre mercados financieros y coyuntura económica.
Estos cursos presenciales son impartidos por escuelas de reconocido prestigio como son el Instituto de Bolsas y Mercados Españoles (BME), el Barcelona School of Management (BSM) y el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y se celebran en las principales ciudades españolas.
Desde que el programa de formación Aula se inició en 2010 han participado ya más de 5.000 accionistas. En 2015 se realizaron 16 cursos en distintas ciudades españolas a los que asistieron más de 1.300 participantes.
Durante 2016, los cursos formativos para accionistas se han impartido en 16 ciudades entre las que destacan Girona, Madrid, Tarragona, Palma de Mallorca, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Valencia, Málaga, Vigo, Bilbao y Burgos. En la Comunitat Valenciana, CaixaBank cuenta con más de 46.500 accionistas, de los cuales, 21.000 se encuentran en la provincia de Valencia.