Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CaixaBank sube y Bankia baja tras conocerse los detalles de la fusión

18/09/2020 - 

MADRID (EFE). Bankia ha empezado la sesión bursátil a la baja y CaixaBank sube tras conocerse los detalles del acuerdo de fusión que aprobaron ayer los consejos de administración de las dos entidades.

En una jornada con predominio del rojo, Bankia caía un 1,98 % a las 10:15, mientras que CaixaBank ganaba un 0,39 % después de unos minutos muy volátiles.

El resto de los bancos del Ibex 35 bajaba a esa hora. Sabadell perdía un 3,8 %, el tercer mayor descenso del selectivo, tras rebajar Fitch su calificación crediticia, que ha pasado de BBB (aprobado) a BBB- (aprobado bajo).

BBVA cedía un 1,8 %; Santander, un 1,34 %, y Bankinter, un 0,72 %.

Desde que se anunciaron las negociaciones de fusión, el pasado 3 de septiembre, CaixaBank y Bankia han remontado en Bolsa.

Bankia ha pasado de 1,0355 euros por acción en esa fecha a 1,4405 euros al cierre de ayer, lo que supone un subida del 39 %.

Los títulos de CaixaBank han pasado de 1,8155 euros el 3 de septiembre a 2,065 euros al cierre del jueves, un incremento de casi el 14 %

La ecuación de canje de la fusión se ha fijado en 0,6845 acciones nuevas de CaixaBank por cada título de Bankia.

Este precio supone una prima del 20 % sobre la ecuación de canje al cierre del 3 de septiembre, antes del anuncio de las negociaciones. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email