Hoy es 24 de febrero y se habla de incendio campanar incendios valència retail INCENDIOS VALÈNCIA
GRUPO PLAZA

CaixaBank y CEV renuevan su convenio alianza para apoyar a las empresas de la Comunitat

6/07/2023 - 

VALÈNCIA. (EP) La directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, Olga García, y el presidente de la CEV, Salvador Navarro, han renovado el convenio de colaboración que mantienen ambas entidades para apoyar a las empresas y los autónomos de la Comunitat Valenciana con información sobre el momento económico, asesoramiento para la financiación sostenible y ayuda al acceso a los fondos Next Generation EU.

Durante la firma del acuerdo, García, ha señalado que CaixaBank quiere "continuar estando muy cerca de las empresas de la Comunitat Valenciana acompañándoles y apoyándoles en su crecimiento y desarrollo, financiando sus proyectos, y promoviendo la innovación y la transición hacia una economía más sostenible".

Por su parte, Salvador Navarro ha agradecido el trabajo de Caixabank y ha puesto en valor este acuerdo con el que se conseguirá impulsar la competitividad del tejido productivo de la Comunitat Valenciana. "Este convenio es una palanca para muchas empresas que agradecen el apoyo en momentos de especial incertidumbre como los de la coyuntura actual", ha afirmado.

El convenio favorece apoyar a la CEV en la labor que está desarrollando de información, impulso y recopilación de proyectos empresariales susceptibles de optar a los fondos del Plan de Recuperación para Europa Next Generation a través de las convocatorias que deben articular la concesión de los fondos que le sean asignados a España. En este marco, la CEV creó el 'Servicio de Apoyo a la Elaboración de Proyectos Empresariales',

El convenio supone la puesta en marcha de un plan de promoción y realización de actuaciones conjuntas en los ámbitos estratégicos y prioritarios del desarrollo socioeconómico de la Comunitat Valenciana, como son la elaboración, presentación y consecución de proyectos empresariales en la región, en el marco del Plan de Recuperación para Europa.

Para ello se realizarán jornadas de difusión e información sobre convocatorias de los fondos europeos Next Generation, y se confeccionará y emitirá información sobre los mismos para los socios de la CEV.

El apoyo de CaixaBank al tejido empresarial también se articula a través de la gestión del acceso a los Fondos Europeos para la Recuperación (Next Generation EU). Ofrece un buscador de ayudas para facilitar a clientes y no clientes el acceso a estos fondos. Este buscador permite consultar las opciones existentes en función del beneficiario, sector económico del destinatario, tipo de ayuda, convocatoria y provincia.

Ambas entidades impulsarán también el acuerdo de colaboración firmado recientemente entre CaixaBank y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que permitirá poner a disposición de las empresas afiliadas a CEOE y de sus organizaciones empresariales una línea de financiación de 35.000 millones de euros durante el periodo 2023-2024.

Por otra parte las dos instituciones continuarán activando el convenio de colaboración firmado en el mes de febrero entre CaixaBank Dualiza y la CEV para el impulso de la Formación Profesional y su modalidad dual con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los trabajadores y las trabajadoras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas