Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

abre dos oficinas en tenerife

Cajamar obtiene un beneficio de 44,3 millones, un 25,1 % más

16/08/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). El Grupo Cooperativo Cajamar ha obtenido a 30 de junio un resultado consolidado de 44,3 millones de euros, un 25,1 % más que el mismo periodo del año anterior, gracias a que el margen de intereses asciende a 292,8 millones de euros, con un crecimiento del 2,8 % interanual.

Según ha informado este grupo financiero en un comunicado, la progresiva reducción de los tipos de contratación de los depósitos a plazo y el trasvase continúo del ahorro a depósitos a la vista y fondos de inversión Ha inducido la disminución de costes financieros en un entorno que sigue caracterizado por tipos de interés en mínimos.

A ello se suma la evolución positiva de las comisiones de desintermediación por asesoramiento en la comercialización y gestión de fondos de inversión, seguros, planes de pensiones y operaciones de consumo, que anotan un crecimiento del 39,38 % y amortiguan el descenso de las comisiones de servicios básicos a clientes, que continúan reduciéndose.

La compañía ha destacado además la "buena evolución en resultados de los acuerdos estratégicos alcanzados con Generali, Trea y Cetelem que están impulsando el crecimiento en nueva producción de seguros de vida y planes de pensiones, fondos de inversión y créditos al consumo".

El margen bruto recurrente, es decir, el margen bruto obtenido una vez excluidos los resultados extraordinarios por operaciones financieras y la dotación al Fondo de Educación y Promoción, crece un 8,4 % hasta los 458,5 millones de euros.

Esto, unido al descenso interanual de un 3,5 % en los gastos de explotación, principalmente por la contención de los gastos de personal y generales, contribuye a la mejora de la ratio de eficiencia recurrente, que anota un descenso de 8,06 puntos porcentuales hasta un 64,93 %, y al incremento interanual del 40,8 % del margen de explotación recurrente.

Todo ello facilita que la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) crezca hasta el 2,96 %.

Por otra parte, continúa reduciéndose progresivamente la tasa de morosidad, con una bajada respecto al ejercicio anterior de 1,83 puntos porcentuales hasta el 12,38 %.

Al mismo tiempo, la tasa de cobertura del crédito dudoso se sitúa en el 44,32 %, 2,25 puntos porcentuales superior al 42,07 % del último ejercicio.

El activo irregular anota una disminución de 713 millones de euros en los últimos cuatro trimestres, destacando la caída interanual de la cifra de activos dudosos de 649 millones de euros, un 14,3 % menos.

Asimismo, evoluciona positivamente la gestión comercial de activos adjudicados, con un incremento de las ventas del 68 %; y prosigue el importante esfuerzo de realizar dotaciones a pérdidas por deterioro de activos, destinando la mejora del resultado a reforzar coberturas.

Los activos totales se incrementan un 0,1 % hasta los 39.943 millones de euros.

Cajamar continúa con su estrategia de abrir oficinas en aquellos territorios en los que tienen una destacada actividad el sector agroalimentario y el sector servicios.

En el primer semestre de este año ha abierto dos nuevas oficinas en las localidades de Breña Alta y Arona-Playa de Los Cristianos, ambas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con lo que a 30 de junio de 2017 cuenta con una red de 1.090 oficinas y 5.743 empleados en 42 provincias.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email